Publicidad

LOS INTERNAUTAS SE QUEDAN HUÉRFANOS

Las webs de descargas, en alerta tras la muerte de Megaupload

Las innumerables alternativas a Megaupload para descargar contenidos en Internet han hecho suyo el refrán de "cuando veas las barbas del vecino cortar..." y se han puesto manos a la obra. Una de las más importantes, Fileserve, ha retirado de forma masiva archivos subidos por los usuarios por miedo a ser cerrada por el FBI.

Tras el cierre de Megaupload por parte del FBI, los internautas se han quedado huérfanos en la red. Han sido muchas las protestas en la red y muchas las manifestaciones públicas de usuarios para reclamar libertad en las webs para compartir archivos online.

Pero las alternativas, hasta ahora innumerables, a la ya cerrada Megaupload, están empezando a cambiar para evitar ser las siguientes. Una de las más concurridas, Fileserve, ya ha comenzado a retirar achivos subidos por usuarios de forma masiva. Además, la página habría retirado su programa de afiliados, lo que supone que los clientes de pago del portal no podrán tener acceso a todos los servicios de los que disfrutaban actualmente.

También ha hecho cambios una web más popular en Estados Unidos que en España, Uploaded, ha colgado un aviso para sus usuarios en el que dicen que sus servicios no están disponibles.

Nuevos ataques de Anonymous
Después de haber atacado varias páginas vinculadas a los derechos de autor en EEUU, el Departamento de Justicia e incluso algunas webs concretas de grandes productoras como Universal.

En un amenazante vídeo, los hackers se dirigen al Congreso de EEUU para comunicar sus próximos planes a no ser que retiren los proyectos legislativos en materia de descargas conocidos como SOPA y PIPA

Publicidad