WhatsApp cambia hoy sus condiciones de uso y limita funciones progresivamente a quien no las acepte
WhatsApp cambia hoy sus condiciones de uso en la aplicación. Aquellos que no las acepten verán limitaciones de forma progresiva en su uso.
Publicidad
WhatsApp cambia sus condiciones de uso hoy. Ningún usuario de WhatsApp perderá el acceso a su cuenta o dejará de enviar y recibir mensajes y llamadas, aunque no se haya aceptado la última actualización de privacidad. Así lo ha indicado la plataforma de mensajería.
La aplicación aseguró que "a nadie se le eliminará la cuenta o perderá la funcionalidad de WhatsApp el 15 de mayo a causa de esta actualización". Hasta principios de mayo, WhatsApp aseguró que aquellos que no la aceptaran perderían la "funcionalidad completa" de su cuenta. A pesar de ello, si accedes al preguntas y respuestas de la aplicación, se indica que se perderán funcionalidades y que el uso se limitará hasta que se acepten.
Recordatorios para aceptar los términos
A pesar de ello, WhatsApp dijo que "varias semanas" después, se empezará a enviar "recordatorios persistentes" a aquellas personas que no hayan aceptado los nuevos términos. Cada recordatorio llegará en un momento determinado y no todos a la vez a los diferentes usuarios.
Una vez lleguen estos recordatorios, los usuarios sí que comenzarán a perder funcionalidades en WhatsApp. Estas no volverán a estar disponibles hasta que se acepten los términos.
La pérdida de estas funcionalidades se basan en no poder iniciar conversaciones, pero sí responder mensajes de texto o llamadas. Sin embargo, si varias semanas después no se han actualizado, entonces es cuando el usuario dejará de recibir notificaciones y se le bloqueará la cuenta hasta que se acepten los términos.
Controversia por los términos
Esta actualización ha provocado dudas y desinformación sobre si significaba acceder a contactos o conversaciones por parte de Facebook. Por la confusión que se generó, WhatsApp ya retrasó la fecha límite de actualización, pues pasó de febrero a mayo.
Facebook ha intentado desmentir en varias ocasiones que, con las nuevas normas en WhatsApp, vayan a acceder al contenido de mensajes o de llamadas o a los contactos.
Publicidad