Publicidad
EL USO DE SMARTPHONES CRECIÓ UN 210%
Whatsapp y Line condenan a los SMS a una caída del 21% en 2012
España está a la cabeza de Europa en el porcentaje de uso de móviles inteligentes, ya que el 63,2% del total de teléfonos móviles son de este tipo.
El uso de la mensajería instantánea (tipo WhatsApp y Line) creció un 31 % en el año 2012 mientras que el de los SMS bajó un 21 %, en un año en el que el uso de los teléfonos inteligentes para conectarse a Internet ha llegado ya al 43 % de los internautas, un 210 % más que hace un año.
Así se desprende del informe anual 'La Sociedad de la Información en España', en el que destaca que la tendencia del uso del móvil inteligente ha facilitado que el 25,5% de los internautas (seis millones de usuarios) estén permanentemente conectados a la Red.
España está a la cabeza de Europa en el porcentaje de uso de móviles inteligentes, ya que el 63,2% del total de teléfonos móviles son de este tipo.
Ya no es posible concebir un servicio o un producto de cualquier sector económico que no tenga un componente de interacción digital y que casi el 67% de los hogares tiene ya acceso a la banda ancha fija, casi 5 puntos más que hace un año, señaló en la presentación de este informe César Alierta, presidente de la compañía.
El informe recoge que en el año 2012 el grupo de personas de edad que más creció en el uso de Internet fueron los mayores de 55 años, que pasaron del 37,7% al 43,7%.
No obstante, del grupo de edad de mayores de 65 sólo acceden a Internet un 18%.El 'boom' de las aplicaciones
El informe señala que unido al uso de los móviles inteligentes están las aplicaciones que crecieron un 140 % en 2012 y de los españoles que descargan una media de 2,7 millones al día. Además, el 72,6 % de los internautas acceden diariamente a la Red tanto por ordenador como por móvil y son los jóvenes entre los 16 y los 24 años los más activos, el 85,3% lo hace diariamente.
El uso de Internet y de las redes sociales ha hecho que los ciudadanos se relacionen más entre sí ya que se comunican con una media de 28,6 personas por microblogging y de 18,9 por redes sociales.
Publicidad