Youtube

Publicidad

MEDIOS Y REDES

YouTube, obligado a identificar a tres usuarios que insultaron a una ex modelo

Google tendrá 15 días para revelar la identidad de los autores de los comentarios hirientes contra Carla Franklin

Un juez de Manhattan ha ordenado a Google que identifique a tres de sus usuarios que colgaron en YouTube comentarios que contribuyeron a dañar la imagen de la ex modelo Carla Franklin, según ha denunciado ésta en una demanda presentada contra la compañía en verano.

La edición digital del «Daily News» ha informado que Google tendrá 15 días para revelar cualquier información que posea sobre la identidad de los autores de los comentarios hirientes que aparecieron en los vídeos de Franklin colgados en su plataforma de vídeos.

Franklin es en la actualidad una consultora de negocios que se graduó en Biología y Psicología en la Universidad de Duke en 1999 y que cursó un MBA en la Escuela de Negocios de Columbia, pero antes de esto había trabajado durante cinco años como actriz y modelo. Hace no mucho Franklin se dio cuenta de que algunos fragmentos de un vídeo que había hecho para Columbia en el que se impartían consejos a los estudiantes había sido subido a YouTube con varios comentarios.

En su demanda, esta mujer de negocios alegó que los comentarios, que contenían insultos, le provocaron «angustia mental y estrés», tras esto, un juez de Manhattan le ha dado la razón y, si Google no apela, tendrá que revelar dos datos de los autores de los comentarios.

«Los insultos se hicieron con la intención de dañar la reputación de la señora Franklin e interferir en sus relaciones, empleo y medios de subsistencia», ha dictaminado la corte, tras lo que pide que se le den los datos de quienes realizaron los comentarios por haberle causado «humillación personal, angustia mental y daño a su reputación».

Sentencia por difamación

Esta sentencia se sumo a la dictaminada hace menos de un mes por una corte francesa que ordenó a Google pagar una indemnización de 5.000 euros (6.672 dólares) por difamación a un hombre que afirmó que las búsquedas de su nombre producían una lista de sugerencias perjudiciales en forma automática.

Publicidad