Nace internet.org

Publicidad

SOLO UN TERCIO DE LA POBLACIÓN TIENE CONEXIÓNA INTERNET

Zuckerberg lanza internet.org, una alianza mundial para facilitar el acceso a la red

El fundador de Facebook ha señalado que esta alianza surge con el objetivo de facilitar el acceso a Internet en todo el mundo. Zuckerberg apunta a que pretenden que las dos terceras partes de la población mundial que no están conectadas, tengan acceso a la red y las mismas oportunidades que los demás.

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado el lanzamiento de internet.org, una alianza mundial con el objetivo de facilitar el acceso a Internet en todo el mundo. La red social ha fundado esta iniciativa junto con Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera, Samsung y Qualcomm, que desarrollarán proyectos conjuntos y movilizarán a la industria y los gobiernos para que el mundo esté en línea.

Actualmente, sólo 2,7 millones de personas (un poco más de un tercio de la población mundial) tienen acceso a Internet. El objetivo de Internet.org es hacer que el acceso a Internet esté a disposición de las dos terceras partes del mundo que aún no están conectadas y llevar las mismas oportunidades a todo el mundo.

"La gran mayoría de personas no tienen acceso al Internet. Estoy centrado en esto porque creo que es uno de los mayores desafíos de nuestra generación. He adjuntado un plano aproximado que he escrito para esbozar la labor que Facebook está haciendo para resolver esto y cómo nuestra industria puede trabajar conjuntamente para conectar los próximos cinco mil millones de personas", escribía Zuckerberg en su muro de Facebook.

Las empresas pretenden alcanzar este objetivo mediante varias líneas. Una de ellas es desarrollar y adoptar tecnologías que hacen que la conectividad móvil más accesible y reducir el coste de la entrega de datos a las personas en todo el mundo. También se  invertirá en herramientas que reduzcan drásticamente la cantidad de datos necesarios para utilizar la mayoría de aplicaciones y experiencias de Internet.

Por último, las empresas colaboradoras apoyarán el desarrollo de nuevos modelos de negocio sostenibles y servicios que hacen que sea más fácil para las personas acceder a Internet.

Publicidad