LA EVOLUCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN Las reformas educativas de los últimos 40 años, una sucesión de planes que ha marcado a varias generaciones
ANTEPROYECTO DE LEY DEL GOBIERNO Los alumnos de bachillerato podrán obtener el título con una asignatura suspensa en casos "muy particulares"
ante la Fiscalía General del Estado VOX denuncia a Uxue Barkos por su iniciativa de introducir en la escuela navarra "juegos eróticos infantiles a niños de 0 a 6 años"
valora el estado de la educación García Tejerina ve preocupante que en Andalucía "un niño de diez años sabe lo que uno de ocho en Castilla y León"
puesto a alumnos de secundaria El polémico vídeo de un colegio que compara a la gente pobre con la mediocridad: "Los pobres esperan el fracaso, como si lo desearan"
SEGÚN UN ESTUDIO ¿Es bueno ayudar a los hijos con los deberes? Los expertos lo desaconsejan: afirman que tiene un efecto "débil" en su rendimiento
EN CONTRA DEL CRITERIO DE LA JUNTA Dos profesores condenados por abusos a menores volverán a dar clase en Andalucía
EN UN FORO DEL DIARIO LA RAZÓN Casado critica a Sánchez por sus "cortinas de humo para ocultar las vergüenzas de lo que verdaderamente debería estar gestionando"
reversión de recortes de la LOMCE Luz verde al anteproyecto de ley que deroga los recortes en Educación impuestos por la llamada Ley Wert
NUEVO INFORME DEL CSIF El número de docentes en España asciende un 4,4% pero sigue siendo insuficiente
ACOSO, FRACASO Y ANSIEDAD SON ALGUNAS CONSECUENCIAS Las asociaciones reclaman un criterio unificado a nivel estatal para detectar casos de niños superdotados
VUELTA AL COLE LEJOS DE LA DIGITALIZACIÓN El curso empieza con las mochilas llenas de papel: aumentan en 1.500 los títulos de las editoriales en este soporte
EN ESPAÑA HAY 4.000 FAMILIAS QUE ENSEÑAN A SUS HIJOS EN CASA Educar desde casa, la alternativa al colegio que causa polémica por su alegalidad
MANDÓ EL VÍDEO A UN GRUPO PRIVADO DE WHATSAPP Una responsable de Educación en Argentina se graba justo después de haberse drogado: "Perdí el control absoluto de mi cuerpo y me fui a Marte"
CRITICAN LAS FORMAS Los consejeros del PP abandonan la primera Conferencia Sectorial de Educación con Celaá como ministra