La Guardia Civil continúa investigando pero, según la declaración de varios testigos, el arrollamiento del chico de 15 años en Lora del Río, en Sevilla, pudo deberse a una imprudencia.
El menor jugaba junto a otros amigos cerca de las vías. Los vecinos aseguran que el tren advirtió de su paso, e incluso tocó el pito varias veces y con intensidad, pero no pudo hacer nada para evitar atropellar al joven. Los trenes en ese tramo, una pedanía que no tiene parada oficial, circulan a más de 120 km por hora.
Los vecinos han guardado un minuto de silencio esta mañana y solicitan que se aumente la seguridad en torno a las vías, que se "instalen vallas", sobre todo en pequeñas pedanías "que quedan olvidadas, precisamente porque son pequeñas pedanías" se lamenta Antonio Enamorado, alcalde de Lora del Río.
Los hechos se registraron ayer en torno a las 19.30 horas de la tarde, cuando el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) alertó al centro de coordinación de que un tren había arrollado a un menor a la salida de la estación de El Priorato, en dirección a Sevilla.
Piden más seguridad para las pequeñas pedanías donde los trenes no paran y circulan a más de 120 km por hora
Hasta el lugar, avisados por el teléfono único de emergencias, se han desplazaron efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes), que tan solo pudieron certificar el fallecimiento de la víctima.
El menor de 15 años, era vecino de Lora del Río una pedanía de apenas 1000 habitantes. Se han decretado 3 días de luto oficial.