Gales
Abandonan a una cachorra por tener 6 patas y 2 vulvas, la rescatan y se convierte en una celebridad de internet
Ariel tiene dos patas traseras adicionales y el comienzo de una vulva adicional. Además, su pelvis no se ha formado correctamente debido a la articulación extra de la cadera.
Publicidad
Las redes sociales parecen estar volcándose con una pequeña cachorra de 11 meses llamada Ariel que presenta la particularidad de contar con seis patas y dos vulvas a pesar de ser un perro, motivo por el que se cree que fue abandonada. La spaniel fue encontrada en el parque B&M de Pembroke Dock, en el sur de Gales, y rápidamente se la transportó a la clínica veterinaria local.
Los especialistas diagnosticaron que, a nivel interno, todo estaba bien, encontrándose los órganos en un estado normal de funcionamiento. En lo concerniente a su malformación, los rayos X mostraron que, en palabras del veterinario: "Ariel tiene dos patas traseras adicionales y el comienzo de una vulva adicional. Su pelvis no se ha formado correctamente debido a la articulación extra de la cadera".
Es por esto que el plan a seguir es "dejar que se establezca después de su calvario y volver a evaluarla en un mes con el objetivo de eliminar los miembros adicionales y explorar la función de su pierna restante".
Sin embargo, el diagnóstico no fue lo único que obtuvo Ariel de los veterinarios en esta visita, sino que también recibió su nombre en honor a La Sirenita ya que sus patitas traseras recordaban a la forma de una cola.
La asociación Greenacres Rescue pidió difusión para poder conseguir información acerca de dónde ha venido y de la "persona amable" que la dejó atrás. A esta última se refieren indicándole que "tristemente" el número que dejó era incorrecto, por lo que le pide que se ponga en contacto con el guardián local de perros al que "le gustaría tener una charla".
Mikey Lawlor, fundador y director de Greenacres Rescue, ha informado en unas declaraciones recogidas por 'La Vanguardia' de que "cuando trajeron a Ariel a nuestro centro, estaba muy asustada y tímida, y pasó la primera noche en casa conmigo casi completamente desconectada por todo lo que había pasado".
A día de hoy, la cachorra se enfrenta a la posibilidad de tener que perder una de sus piernas como consecuencia de la estructura que poseen las extremidades adicionales y la pelvis. Sin embargo, gracias a la repercusión mediática que está adoptando el caso cada vez son más las personas que colaboran haciendo donaciones para cubrir los gastos médicos que pueda sufrir Ariel.
Ariel está en un hogar de acogida
Greenacres Rescue ha compartido una publicación en la que informan que Ariel está adaptándose "maravillosamente" a su casa de acogida junto a otros dos perros, esperando para comenzar con las vacunas.
A su vez, se está ganado el corazón de miles de personas gracias a su aparición en medios de comunicación locales, nacionales e internacionales.
"Muchas gracias a todos los que han donado a Greenacres para apoyar su cuidado y nuestro trabajo, lo apreciamos mucho", finalizan.
Publicidad