Mascotas

El aviso de una empresa a los trabajadores con mascotas: "Evitad que vuestros gatos manden correos"

La publicación se ha vuelto viral después de recibir numerosos comentarios contando historias semejantes de sus gatos.

Gato, imagen de archivo

Gato, imagen de archivoFreepik

Publicidad

Que un gato envíe correos electrónicos en tu nombre es una realidad sobre todo para algunos empleados remotos. Por ello, algunas empresas han intervenido debido a la situación. Sus habilidades para apoderarse de los teclados los convierten en un empleado más.

Es el caso de Leire, una usuaria de X antes Twitter que decidió compartir su experiencia después de que su propia empresa enviara un correo atípico. "Por favor, bloqueen el ordenador cuando no estén frente a él, para evitar que los gatos manden correos electrónicos", se lee en el correo electrónico.

La usuaria decidió compartir su historia después de que otro usuario publicara otro caso parecido de una mujer, cuya vida laboral se vio afectada aunque de forma distinta. "Dejo esto por aquí por si necesitáis una excusa", tuiteó la usuaria. En este caso, su gato había aprendido a apagar la alarma de su móvil.

El gato se acercaba al móvil por las mañanas y deslizaba su pata por la pantalla para desactivar el despertador. De esta forma conseguía que su dueña se quedara dormida y llegara tarde al trabajo. Al verlo, Leire decidió compartir su experiencia también.

"Yo solo digo que en mi oficina han avisado de que los que trabajen en casa, por favor, bloqueen el ordenador cuando no están en frente de él, para evitar que los gatos manden correos electrónicos", respondió. "Si avisan es porque ha pasado", ha destacado.

La publicación ha tenido numerosas reproducciones y comentarios de otros usuarios contando sus experiencias. "Mi gato creó varios documentos con el culo, así que lo veo totalmente factible", respondió un usuario.

Prohibida la venta de mascotas en tiendas

Desde hoy está prohibida la venta de perros, gatos y hurones en tiendas de España. Llevar a cabo esta actividad implica una sanción de entre 50.001 y 200.000 euros. Así lo establece la Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 29 de marzo de 2023.

"Las tiendas donde se comercialicen perros, gatos y hurones dispondrán de un plazo de 12 meses tras la entrada en vigor de esa ley para finalizar su actividad de venta de estas especies", decía la norma donde el plazo finaliza hoy.

Solo personas criadoras registradas podrán vender perros, gatos y hurones y se podrá realizar mediante un contrato de compraventa. La venta debe comunicarse en el Registro de Animales de Compañía en el plazo de tres días hábiles posteriores.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad