Turquía
Descubren que un menor de 15 años tenía un cable USB en el estómago: "Un extremo había pasado al intestino"
Por el momento se desconocen los motivos por los que esos objetos acabaron en el interior de su estómago, pero el menor ya se encuentra reposando en su casa.
Publicidad
Un menor de 15 años acudió a urgencias al sufrir fuertes dolores estomacales. Tras realizar varias pruebas, los médicos descubrieron que tenía algún objeto en el interior de su cuerpo. Debido a la gravedad de la situación, el joven fue trasladado al Hospital de Firat en Elazig (Turquía).
El jefe del departamento de gastroenterología, hepatología y nutrición pediátrica del hospital, Yasar Dogan, se sorprendió al descubrir lo que el paciente tenía alojado en su interior: Un cable USB y una goma para el pelo.
Para poder retirar del estómago estos dos objetos, el joven tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El gastroenterólogo encargado de realizar la cirugía compartió en sus redes sociales el hallazgo del cable junto a algunas imágenes de la intervención.
La endoscopia fue realizada a través de la boca, para poder llegar de manera más fácil hasta los objetos, una tarea, que el doctor Yasar Dogan asegura, fue bastante complicada: "Tuvimos dificultades para quitar el cable, ya que un extremo había pasado al intestino delgado". A pesar de las dificultades, la intervención fue un éxito, pues el paciente "fue enviado a casa con buena salud", explicó.
Según recoge 'Daily Mirror', las circunstancias en las que estos objetos acabaron en el interior del menor, todavía se desconocen.
187 monedas en su interior
Dyamappa Harijan, un hombre indio de 58 años, acudió al médico por dolor en el estómago desde hace unos meses atrás. Tras realizar varias pruebas, el equipo médico del estado indio de Karnataka hizo público el motivo de su dolor, el cual era similar al del hinchazón abdominal, pero también se sumaban los vómitos y los dolores de cabeza.
Harijan tenía 187 monedas, de distintos tamaños, en el interior de su estómago. Llevaba varios meses tragándoselas y aunque al principio no presentaba dolor alguno, poco a poco empezaron los cuadros de fuertes dolores estomacales. Para cerciorarse de que se trataba de monedas, los médicos decidieron hacerle una endoscopia, para verificar así todas sus sospechas.
"Decidimos operarlo. El estómago estaba enormemente dilatado. Un montón de monedas estaban clavadas en diferentes lugares", explicó uno de los médicos encargados del caso a los medios de comunicación.
Publicidad