Publicidad

EXPERIMENTO SOCIAL

Publica un falso anuncio de alquiler con la imagen de una celda y recibe peticiones de información

Una joven quiso hacer un experimento para evidenciar el problema que supone alquilar en las grandes ciudades: publicó un anuncio falso con la imagen de una celda acompañada de un texto en el que explicaba que se trataba de un apartamento en el centro de Madrid por 480 euros. Una hora después había recibido varios mensajes solicitando información.

El precio del alquiler no ha parado de crecer en los últimos meses, generando así problemas entre aquellas personas que buscan vivienda en las grandes ciudades.

El negocio inmobiliario ha degenerado y en las páginas webs de alquiler y venta de vivienda se publican anuncios de pisos que dejan mucho que desear.

Sin embargo, la alta demanda de alquiler hace que muchas personas accedan a pagar precios desorbitados por inmuebles extremadamente pequeños y en no muy buenas condiciones.

Esta situación llevó a una tuitera a hacer un experimento: cogió la imagen de una celda de una cárcel y subió un anuncio falso de alquiler de una habitación. En la descripción del anuncio explicaba que se trataba de un habitáculo de 14 metros cuadrados situado en pleno centro de Madrid por 480 euros.

Una hora después de haber publicado el anuncio había comentarios solicitando más información. "Si esto no demuestra que necesitamos soluciones yo ya no sé", dice la joven.

Publicidad