Historia de amor
Un hombre dona parte de su hígado a una desconocida y terminan casándose
Él le donó parte de su hígado para salvarle la vida ya que ella sufría una complicada enfermedad. Años más tarde han terminado casándose.
Publicidad
La historia de amor de Heather Krueger y Chris Dempsey es de las que ponen la piel de gallina. Ambos residían en Frankfort, Illinois, Estados Unidos. A pesar de vivir en una localidad de menos de 20.000 habitantes, esta pareja nunca se había visto hasta que la enfermedad de ella quiso que se unieran.
Todo comenzó en 2014 cuando a Heather le diagnosticaron una enfermedad hepática avanzada, algo que llevó a los médicos a diagnosticarla con un año de vida si no encontraba un donante compatible.
La familia de la joven comenzó una batalla para encontrar a una persona que fuera compatible con la joven y pudiera convertirse en donante. Todo cambió cuando uno de los primos de ella contó la historia en su trabajo. Chris se quedó conmovido y aseguró que iba a intentar ser su donante. Le pidió que no le dijera nada a la chica para no crearle falsas ilusiones. Posteriormente se sometió a las pruebas para saber si era compatible.
Chris le pidió a su compañero el teléfono de Heather para darle la noticia a través de su propia boca. "Me llamó un día y me dijo: 'Las pruebas salieron bien. Vamos a hacer esto. Soy tu donante'. Simplemente, no lo podía creer. Fue maravilloso", explicaba la joven en declaraciones posteriores. Eso no fue lo único que hizo el joven, también decidió hacer una colecta con un grupo de motociclistas amigos para financiar los medicamentos de Heather.
Los médicos le extirparon el 55% del hígado a Chris y se lo colocaron a Heather. La cirugía duró 8 horas y no tuvo complicaciones. Tras la operación, ambos se dieron cuenta de que eran compatibles. Un día se dieron cuenta de que se habían enamorado, sin embargo, ninguno se lo dijo al otro.
Meses después, él la llevó a cenar a lo más alto del Edificio Hancock, allí le pidió matrimonio. Eres el hombre más increíble que haya conocido. Crees en mí y me haces sentir sensacional cada día de mi vida. Por vos, río, sonrío y tengo un sueño nuevamente. Tengo un ángel mirándome, aseguró la joven a la BBC.
Publicidad