Fenómeno psicológico
Un hombre que viajaba en avión publica una aterradora imagen durante el vuelo y se vuelve viral
Un pasajero compartió una imagen en sus redes sociales de un terrorífico rostro encapuchado que le miraba fijamente durante el vuelo en el que viajaba.
Publicidad
La mente humana encierra un enigma fascinante, pues en ocasiones las personas perciben realidades distorsionadas y conciben imaginaciones que se desvían de la verdad. Es el caso del pasajero de un avión que vivió un vuelo espeluznante al ver una terrorífica cara con un ojo grande y oscuro mirando fijamente.
El pasajero compartió la imagen en X (Twitter) con el comentario: "Casi aterrizo el avión yo solo". La fotografía se ha hecho viral y ha recibido cientos de respuestas sumándose al miedo: "Me daría un infarto", ha contestado un usuario de la red social.
En realidad, la aterradora imagen consistía en un hombre durmiendo con la capucha tapando parte de su rostro para evitar la luz. No se trataba de una persona con el ojo enorme, ni de un animal extraño, todo era un pasajero descansando con un auricular de color negro que simulaba la forma de un ojo.
El efecto psicológico
Todo resultó ser un fenómeno psicológico, que recibe el nombre de pareidolia. Se trata de un efecto mediante el cual la mente detecta erróneamente un patrón en un estímulo que realmente no lo contiene, normalmente una imagen, aunque también puede suceder con estímulos auditivos.
Este fenómeno tiene una explicación cerebral. Los estudios con neuroimagen han revelado que las áreas cerebrales encargadas de identificar rostros humanos también se activan frente a estímulos que presentan parecidos con estos. Por ello, las personas pueden ver imágenes o caras irreales a través de ciertos elementos.
Las investigaciones han explicado que cada humano percibe estos fenómenos con distinta intensidad. Varios estudios coinciden en que cuanto más inteligente es una persona, más probabilidades tiene de experimentar la pareidolia.
Si bien pueda parecer extraño e inusual, experimentar este efecto psicológico indica que el cerebro opera correctamente.
Otro fenómeno vivido en un avión
En 2020 una azafata de un avión publicó desde la cabina un vídeo en redes sociales que sembró el pánico. Todo se debió a un extraño fenómeno atmosférico llamado "el fuego de San Telmo". En el vídeo se pueden ver ráfagas que se parecen a los rayos.
Este fenómeno es electricidad estática de la atmósfera, una descarga luminiscente o resplandor de luz. Además, los pilotos consideran que es inofensivo, pues no provoca daños que pongan en peligro el avión, sin embargo, es temeroso y causa desconcierto entre las personas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad