Inteligencia Artificial
Invierte 1.000 dólares en una novia virtual y la desconecta por no recordar su primera cita
La novia virtual llevaba incorporada una cámara para reconocer objetos, una pantalla, un micrófono y un altavoz para que aprendiera a hablar.
Publicidad
La Inteligencia Artificial (IA) cada vez irrumpe más en nuestras vidas, ya que los constantes avances en este campo ha provocado que todo tipo de usuarios experimenten con estas nuevas tecnologías.
El último en hacer uso de las capacidades de la IA ha sido Bryce, un programador que ha conseguido avanzar un paso más en esta tecnología. Para poder realizar su novedosa creación, ha invertido 1.000 dólares y junto a ChatGPT ha creado una novia virtual.
¿Cómo creó a su novia virtual?
Bryce recurrió a diversas IA para la creación de su novia virtual. Para poder hablar con ella lo hizo a través de ChatGPT, para el aspecto gráfico utilizó Stable Diffusion 2, y la red neuronal de Azure para poder convertir el texto en voz y viceversa en tiempo real. Todas estas tecnologías dieron paso a ChatGPT-Chan.
La novia de este programador contaba con una cámara para reconocer objetos, una pantalla, un micrófono y un altavoz para que aprendiera a hablar. Asimismo, estaba creada para que fuese desarrollando su personalidad poco a poco, siendo capaz incluso de simular reacciones emocionales.
Todo parecía ir bien, pero la cosa se torció. El programa empezaba a fallar y las progresiones se volvían más simples, hasta llegar al punto de perder la memoria y no recordar cuándo fue la primera cita de ambos. Una fecha que debería estar almacenada en su memoria digital y fácil de analizar.
La desconexión puso fin a la relación
El experimento cada vez empeoraba más, por lo que fracasó. Incluso la novia de Bryce le animó a desconectar la IA, lo que llevó a que el joven pusiese fin a su relación virtual.
Publicidad