Ilustración Móvil y confinamiento

Publicidad

Virales

'Mugshot Challenge', el reto viral que nadie debería hacer durante el confinamiento por coronavirus

El maquillador James Charles ha iniciado este peligroso desafío viral que muchos ya han condenado.

Durante confinamiento por coronavirus han aparecido diferentes retos que se han vuelto virales. De influencers a deportistas y otros famosos, han querido retar a sus seguidores con todo tipo de desafíos, a cada cual más ingenioso.

Aunque la mayoría de los retos buscan llenar las redes sociales de imágenes divertidas, existe uno que ha sido duramente criticado por los usuarios: el 'Mugshot Challenge'.

Este desafío viral ha sido creado por el conocido maquillador e influencer James Charles, quien publicaba hace unos días en TikTok un par de imágenes en las que aparecía con moratones y sangre en la nariz. Unas instantáneas que no eran fruto de una agresión sino que había recurrido al maquillaje para simularlo y hace como si se tratara de una ficha policial.

Rápidamente las redes se llenaron de este tipo de instantáneas de diferentes usuarios que se sumaban a este 'artístico' reto.

Pero también otras personas no dudaban en criticar a Charles por este peligroso desafío que relacionaban con la violencia de género y las víctimas, unas críticas que obligaron al maquillador a eliminar la polémica imagen. "A pesar del hecho de que cientos de 'influencers' y artistas han hecho algo similar, he eliminado la foto policial porque nunca fue mi intención provocar a nadie’, explicaba en Twitter.