Persecución policial

VÍDEO: La surrealista persecución policial a un un ciclista que se ha vuelto viral

En el vídeo se puede ver como el ciclista se aprovecha de la difícil maniobrabilidad del coche policial.

Coche de la Policía Municipal de Madrid

Coche de la Policía Municipal de MadridEuropa Press

Publicidad

Un ciclista ha protagonizado una superrealista persecución policial en el barrio de Las Tablas, Madrid, que se ha hecho viral en redes sociales. Las imágenes, grabadas por un vecino desde su ventana, muestran cómo el ciclista esquiva con gran aciedrto a un coche patrulla de la Policía Municipal que lo seguía a través de un parque.

El incidente se se ha desencadenado porque, según fuentes policiales, el ciclista se ha negado a ser identificado tras realizar una infracción viaria. La complicada maniobrabilidad del vehículo policial en el terreno del parque ha permitido al ciclista escapar con relativa facilidad. El coche patrulla ha quedado atascado durante el intento de interceptarlo, frustrando la operación.

Otras persecuciones

El pasado 15 de septiembre Juan Guisado Carreras, un delincuente madrileño de 40 años con más de 60 antecedentes penales, protagonizó una persecución de alto riesgo en los distritos de Usera y Villaverde, Madrid. El hombre, conocido por usar tres identidades falsas, intentó huir en un coche robado, embistiendo patrullas y chocando contra vehículos particulares.

El incidente comenzó a las 22:30 horas cuando la Policía Nacional localizó el vehículo sustraído días antes en Villa de Vallecas. Durante la persecución, Guisado colisionó contra 15 vehículos, incluidos 10 coches policiales, y arrolló a un agente que disparó en su intento por detenerlo. La persecución se extendió por varias calles, causando graves daños materiales y poniendo en peligro a transeúntes y agentes.

La persecución terminó en la calle de Anoeta, una vía sin salida. Allí, el sospechoso abandonó el coche y trató de huir a pie, pero fue detenido tras un forcejeo en el que tres policías resultaron heridos. Guisado fue acusado de tentativa de homicidio, conducción temeraria, atentado contra la autoridad y lesiones. Cuatro agentes y un civil resultaron heridos.

También en septiembre un hombre fue detenido en el barrio valenciano de Benimaclet tras protagonizar una persecución policial que incluyó disparos por parte de la Policía Local. El incidente comenzó cuando el conductor, que circulaba en sentido contrario por la avenida de Alfahuir, ignoró las señales de alto de los agentes y emprendió una fuga por varias calles del barrio. La situación acabó en un tiroteo en el cruce de las calles Rector Zaragoza y Masquefa, según confirmaron fuentes municipales.

El suceso se desarrolló cuando los agentes formaban parte del operativo de seguridad relacionado con el partido de fútbol del Levante Unión Deportiva. Al intentar detener al conductor, este embistió a una patrulla policial y continuó su fuga por las calles de Benimaclet. La persecución se extendió hasta el cruce de la avenida de Valladolid y la calle Mistral, donde finalmente el individuo fue interceptado.

Los agentes intentaron sacar al hombre del vehículo, pero este volvió a embestir a los policías. Fue en ese momento cuando un inspector y otro agente abrieron fuego sin provocar heridos. Tras este incidente, el hombre fue detenido por los delitos de atentado a un agente de la autoridad y conducción temeraria.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad