Gatos

El viaje de Rayne Beau, la gata perdida que recorrió más de 1.200 kilómetros para encontrar a su familia

La gata Rayne Beau desapareció mientras acampaba con su familia humana en el parque nacional de Yellowstone y lo encontraron en California.

El viaje de Rayne Beau

Publicidad

Desde Estados Unidos llega una sorprendente historia de supervivencia animal. La protagonista es una gata llamada Rayne Beau, que logró hacer lo impensable: recorrer 1.287 kilómetros desde el parque nacional de Yellowstone, en el estado de Wyoming, hasta Roseville, California, para reunirse con su familia. Después de estar desaparecida durante más de dos meses, sus dueños ya la habían dado por perdida, pero el animal, contra todo pronóstico, logró regresar a casa.

La desaparición en Yellowstone

Rayne Beau, cuyo nombre se pronuncia como 'Rainbow' (arcoíris), es una gata siamés de dos años y medio de raza seal point. El animal desapareció el 4 de junio, el primer día del viaje de sus dueños, Susanne y Benny Anguiano, al Fishing Bridge RV Park en Yellowstone. Durante una salida rutinaria, el gato se asustó y salió corriendo hacia el bosque. A pesar de los intentos de la pareja de atraerlo con golosinas y sus juguetes favoritos, no lograron recuperarlo.

Susanne Anguiano en una entrevista con la CNN explica que su esposo se dedicó a buscar a Rayne Beau durante horas todos los días, adentrándose en los bosques de Yellowstone, pero sus esfuerzos no dieron resultado: "Mi marido es mi héroe porque iba todos los días al bosque durante horas buscándola". Finalmente, tras varios días de búsqueda sin éxito, la pareja tuvo que regresar a su hogar en Salinas, California, sin su querida mascota. "Ese fue el día más difícil, sentí que la estaba abandonando", asegura Anguiano.

Un viaje de más de 1.200 kilómetros

Lo que siguió fue una hazaña difícil de creer. Rayne Beau, una gata acostumbrada a la vida doméstica emprendió un viaje de más de 1.200 kilómetros desde Yellowstone hasta Roseville. No se sabe con exactitud cómo el felino logró sobrevivir durante esos dos meses y recorrer tal distancia.

El reencuentro

La historia de Rayne Beau dio un giro inesperado cuando un grupo de bienestar animal en Roseville encontró a la gata vagando por las calles de la ciudad. Al llevarla a un refugio local, el personal del centro escaneó el microchip que llevaba implantado, lo que permitió identificarlo y ponerse en contacto con Susanne y Benny Anguiano.

La familia quedaba a su mascota por perdida tras más de dos meses sin noticias, no se podía creer que Rayne Beau siguiese viva. "Es un milagro que haya logrado regresar a nosotros", declaró Susanne. El reencuentro entre Rayne Beau y la familia Anguiano fue muy emotivo. Después de semanas de incertidumbre, la pareja finalmente abrazó de nuevo a su mascota, quien había sobrevivido contra todo pronóstico. "Es difícil expresar lo que sentimos cuando supimos que Rayne Beau estaba a salvo", dijo Susanne a CNN.

La historia de Rayne Beau es un claro ejemplo del instinto animal y de la capacidad de los gatos para orientarse. "Estamos encantados de tenerlo de vuelta", dijo Anguiano. "Lo miro todos los días y estoy muy agradecida y le digo: ¿sabes cuántas semanas estuve rezando para volver a ver esa cara?", confiesa.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad