SÚMATE A LA TENDENCIA

Así es el lipcombo para llevar unos labios más naturales y con el color de la temporada

Cada vez estamos más cerca de la época de festividades, y todas sabemos que la mejor forma de elevar nuestro look es con unos labios rojos. Esta temporada, sin duda, tienes que probar este nuevo método para destacarlos aún más.

Mujer con labios rojos

Mujer con labios rojosFreepik

Publicidad

A raíz de un vídeo que ha publicado en sus redes @sofiatorrebeauty, hemos descubierto una nueva forma de llevar los labios rojos que promete ser tendencia y que, sin duda, todas querremos probar. Si quieres un look con una tonalidad más burdeos, que es el color estrella de esta temporada, este método es perfecto.

Con este maquillaje, lo que se busca es un look más natural en el que los labios sean los protagonistas, pero sin tener que recurrir a un maquillaje de noche para poder llevarlos. Generalmente, asociamos los labios rojos con la fiesta, pero este lipcombo quiere romper ese concepto, permitiéndote llevar labios rojos en tu día a día de forma fresca y elegante.

Mujer con labios rojos
Mujer con labios rojos | Unsplash

Cómo hacer el lipcombo de la temporada

Antes de nada, recuerda primero hacer tu maquillaje habitual, pero sin poner colorete, ni máscara de pestañas ni pintalabios. Una vez listo tu maquillaje base, sigue estos pasos para terminar el look.

1. Delinea tus labios con un tono café oscuro.

2. Aplica un labial color cereza o vino.

3. Difumina los bordes para que el labial se mezcle de forma más uniforme con el delineador.

4. Repasa el delineador en las zonas que consideres necesarias para dar más definición.

5. Retira el exceso de producto con un papel para evitar que quede pesado.

6. Perfila los bordes de tus labios con corrector para lograr un acabado más limpio y preciso.

7. Aplica tu gloss favorito, aunque si tienes uno rojo, mucho mejor. Esto le dará un toque de frescura al look.

8. Añade un colorete rosita que te aporte un toque de brillo y naturalidad al rostro.

9. Y, por último, aplica bálsamo en las pestañas (sí, ¡bálsamo!), como se sugiere en el video, para resaltar esa sensación de naturalidad. También puedes optar por una máscara de pestañas en tono marrón o burdeos, aunque si prefieres un acabado más clásico, usa tu máscara habitual.

Tip adicional

Como consejo, te recomendamos usar un primer o prebase de labios antes de comenzar. Estos productos son ideales para hidratar y suavizar la delicada piel de los labios, dejándola lista para un acabado perfecto con el pintalabios. Además, un buen primer será tu aliado perfecto para lograr que el color se mantenga intacto durante todo el día, evitando que se desvanezca.

Para complementar este maquillaje, puedes optar por un clean look que nunca falla, ya que así conseguimos darle más protagonismo a nuestros labios.

También puedes llevar el cabello suelto con unas ondas suaves. Si no tienes rizador, ¡no te preocupes!, puedes hacer ondas con una trenza por la noche, con un rizador sin calor, o con tu plancha. Elige el método que mejor te funcione para obtener esas ondas naturales que acompañarán perfectamente tu look.

Novamas» Belleza

Publicidad