LIPOESCULTURA VASER

Así son las nuevas liposucciones: eliminan grasa y marcan músculo con menos dolor

El Dr. Ángel Martín, experto en Lipoescultura, nos explica cómo funciona la nueva técnica de liposucción, la Lipoescultura Vaser, que no solo elimina la grasa, también consigue revelar la musculatura oculta.

Preparación de una liposucción

Preparación de una liposucciónFreepik

Publicidad

Toda la vida nos han dicho que una liposucción es un proceso muy doloroso y de recuperación muy lenta. Y aun así, muchas personas se han acogido a la máxima "para lucir, hay que sufrir" y han remodelado su silueta a través de la extracción de grasa. No obstante, los años han pasado y las técnicas de cirugía estética han evolucionado. Ahora existe una nueva técnica llamada Lipoescultura Vaser con la que no solo se elimina la grasa, sino que también se consigue revelar la musculatura oculta, y con menos dolor.

¿Cómo funciona?

El Dr. Ángel Martín, director médico y fundador de Clínica Menorca, experto en Lipoescultura, explica que la Lipo Vaser utiliza una tecnología de ultrasonidos que elimina la grasa de forma selectiva y permite que la piel se adhiera a la musculatura.

"A diferencia de la liposucción tradicional, es un procedimiento mínimamente invasivo", comenta el especialista en esta técnica. Los ultrasonidos licuan la grasa, lo que reduce los traumatismos y los hematomas del posoperatorio. Por lo tanto, los y las pacientes se recuperan más rápido y con menos molestias. Además, al ser una técnica menos invasiva, disminuye el riesgo de fibrosis (exceso de colágeno), "lo que garantiza una piel más suave y sin irregularidades".

Los resultados de la Lipo Vaser empiezan a notarse en las primeras semanas y, a los seis meses, se alcanza la máxima definición de la silueta. Durante el primer mes se debe llevar una faja de compresión para favorecer que la piel se ajuste correctamente a las zonas tratadas.

Qué resultados esperar

Este procedimiento, igual que la liposucción tradicional, elimina la grasa localizada, pero también permite esculpir la figura para que luzca más definida, tonificada y atlética, aprovechando el contorno natural del cuerpo. "Esto es especialmente visible en zonas como el abdomen, donde la definición se vuelve más prominente, creando un contorno más marcado y atlético", nos explica el experto.

La Lipo Vaser permite tratar varias zonas donde se acumula esa grasa localizada, como abdomen, muslos, caderas, brazos, papada, glúteos, rodillas y tobillos. También se puede combinar con el lipofilling, una técnica que reutiliza la grasa extraída para aumentar o remodelar otras partes del cuerpo, como los glúteos o los pómulos, "siempre con un resultado natural".

Cabe destacar que, para mantener estos resultados en el tiempo, es importante seguir un estilo de vida sano: hacer ejercicio con regularidad, llevar una alimentación equilibrada y evitar las bebidas azucaradas y el alcohol.

Y, para finalizar, recordamos la advertencia que hizo Carla Barber en sus redes sociales: es fundamental ponerse en manos de profesionales cualificados para someterse a este tipo de tratamientos y evitar resultados no deseados.

Novamas» Belleza

Publicidad