PELO COLORIDO
Así es la tendencia en coloración capilar a la que se ha sumado Pedroche
Si te has cansado de tu estilismo, dale un toque diferente a tu melena con esta divertida técnica.
Publicidad
¿Qué tienen en común Aitana, Billie Eilish y Dua Lipa, aparte de ser artistas? El gusto por lo atrevido. Las modas van y vienen, y aquellas relacionadas con el cabello constantemente. Hace un tiempo, eran tendencia los colores fantasía. Ahora han vuelto, pero de forma reinterpretada. Se trata de un nuevo estilismo que parece estar gustando mucho a las famosas.
Pelo bicolor
La técnica de coloración en cuestión es la llamada underlight. No se trata de un teñido completo y uniforme, hablamos de mechas, concretamente localizadas en las capas inferiores de nuestra melena. Así pues, coloreas determinados mechones de pelo escondidos a simple vista. Por lo tanto, tu pelo “bajo la luz” no habrá cambiado.
Esta vez ha sido la actriz y presentadora, Cristina Pedroche, la que ha decidido unirse a las demás y optar por este cambio de look. En su Instagram, Pedroche ha compartido una instantánea donde vemos cómo ha combinado el color oscuro de su cabello con unas mechas underlight rosas.
Muy versátil
Es un método algo arriesgado, ya que juegas con un contraste importante entre tu tono natural y el que decidas aplicar a tus mechas. Aunque se suelen usar colores llamativos como el verde o el morado, actualmente también se lleva mucho combinar el rubio y el moreno. De todas formas, también puedes darle un toque más innovador y teñirlas de diferentes colores, como por ejemplo, al estilo arcoíris.
Más allá de poder pintarte con el color que más te apetezca, vas a disfrutar de un doble peinado. Si debes asistir a un acto donde no te apetece enseñar la nueva tonalidad, puedes optar por llevar el pelo suelto, ya que al teñir las capas más bajas no se va a ver nada.
En cambio, si quieres lucir tus mechas y así darle un toque diferente a tu estilismo, puedes optar por un recogido. Tampoco hace falta que te compliques, una coleta despeinada las dejará de ocultar. Por lo tanto, podrás jugar al escondite con tus mechas.
Cosas que debes saber
Aunque es una técnica apta para cualquier tipo de pelo, como todo lo demás, deberías tener cosas en cuenta.
Una base rubia o un tono claro permitirá una mejor aplicación del color. De lo contrario, vas a tener que someter a tu pelo a la decoloración, ya que los colores tendrán una tonalidad muy diferente a la natural. Aun así, solo deberán pasar por ese proceso las mechas que elijas, por lo que tu pelo no va a sufrir tanto.
Además, la longitud del cabello también es un factor importante. Para poder ocultar tus mechas, lo más recomendable es que te llegue por los hombros, de lo contrario, se verán siempre y el resultado no será el deseado. Por último, si no quieres que se desgasten y pierdan color rápidamente, debes cuidar el lavado. Opta por champús y suavizantes específicos para cabellos tintados.
Únete a la moda del pelo bicolor y apuesta por una melena discreta pero a la vez de lo más arriesgada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
¿Por qué a veces tenemos la sensación de que el pelo nos duele?
Publicidad