¿SE HA OPERADO?

¿Chiara Ferragni se ha hecho retoques? Análisis de su rostro por una especialista en medicina estética

Chiara Ferragni lleva días en el centro de la polémica. Que si Fedez, que si infidelidades, que si el caso Pandoro… Pero como profesional de la medicina estética, lo que a mí más me ha llamado la atención no es eso. Lo que de verdad me fascina es cómo ha evolucionado su imagen con los años.

Chiara Ferragni en un evento en septiembre de 2024

Chiara Ferragni en un evento en septiembre de 2024Gtres

Publicidad

Si algo ha demostrado Chiara Ferragni es que se puede mejorar su imagen sin perder la esencia. Ha jugado con los retoques estéticos de manera estratégica, logrando un equilibrio perfecto entre naturalidad y sofisticación. Su transformación ha sido progresiva, bien pensada y, sobre todo, efectiva. No ha cambiado su rostro, pero sí ha afinado cada detalle para verse más atractiva, armoniosa y fotogénica.

¿Dónde se ha hecho retoques Chiara Ferragni?

Si algo hace que los retoques de Chiara sean un caso de estudio, es su capacidad para pasar desapercibidos y, al mismo tiempo, marcar una diferencia. Vamos al detalle:

  • Labios: equilibrio perfecto entre volumen y proporción

El cambio no es solo más volumen, sino un balance mucho mejor entre el labio superior e inferior. Antes la diferencia entre ambos era más marcada; ahora la proporción es perfecta. Todo apunta a ácido hialurónico, pero aplicado con precisión, logrando labios jugosos sin caer en el efecto de relleno evidente.

  • Pómulos: La clave está en la luz

Uno de los cambios más interesantes es cómo la incidencia de la luz en su rostro ha mejorado. Sus pómulos ahora reflejan mejor la luz, lo que estiliza y resalta sus facciones. Esto, probablemente, se deba a un trabajo muy bien ejecutado con rellenos dérmicos en la zona cigomática, es decir, en la parte superior de la mejilla que le da volumen al pómulo.

A la izquierda, Chiara Ferragni en 2022. A la derecha, Chiara Ferragni en 2024
A la izquierda, Chiara Ferragni en 2022. A la derecha, Chiara Ferragni en 2024 | Gtres
  • Nariz: Un retoque impecable

Si hubo o no una rinoplastia, solo su cirujano lo sabe. Lo que está claro es que hay una sutil refinación que hace que el conjunto de su rostro se vea más armonioso. La clave aquí es que sigue pareciendo su nariz, pero mejor.

  • Piel: Un cambio innegable

Si comparamos sus primeras apariciones públicas con su imagen actual, el cambio en la piel es evidente. Ya no hay irregularidades, ni rojeces, ni textura desigual. Detrás de esa piel luminosa y perfecta probablemente haya una combinación de tratamientos como peelings químicos, microneedling y láser.

  • Neuromoduladores: El cambio más evidente

Si en otros retoques ha sido más sutil, aquí sí hay una diferencia clara. Su frente y entrecejo están completamente lisos, lo que indica el uso de neuromoduladores. La buena noticia es que el resultado sigue viéndose natural y no ha afectado su expresividad.

¿Cuál es el secreto de los retoques de Chiara Ferragni?

Los retoques estéticos no funcionan de manera aislada. Unos labios bonitos pierden impacto si no hay armonía con el resto del rostro. Unos pómulos bien definidos no lucen igual si la piel no tiene una buena calidad. Y esto es precisamente lo que hace que el caso de Chiara Ferragni sea un ejemplo de retoques bien hechos: no ha sido un simple aumento de labios o relleno en pómulos, sino una planificación estética en conjunto que ha elevado su imagen sin hacerla parecer otra persona. Aquí está la diferencia entre la medicina estética bien aplicada y los cambios exagerados que hemos visto en otras figuras públicas.

Mientras todo el mundo habla de su relación con Fedez, yo me quedo con otra reflexión: Chiara Ferragni es la prueba de que la imagen puede ser un proyecto de éxito bien trabajado. Empresaria, millonaria, icónica en moda y con una belleza que ha sabido potenciar con inteligencia.

Solo nos queda esperar que, en el amor, tenga la misma suerte que en todo lo demás. Porque talento, dinero y belleza ya los tiene de sobra.

Novamas» Belleza

Publicidad