PELO LISO
Cómo acabar con el encrespamiento sin recurrir al tratamiento de keratina
Si buscas alternativas al tratamiento de keratina, te contamos qué dos productos puedes utilizar en casa para que el pelo no se te encrespe. Este verano, mantén a raya tu melena con una mascarilla y un spray protector.
Publicidad
La mayoría de los expertos recomiendan hacerse el tratamiento dekeratina un par de veces al año como máximo y, si es posible, evitar hacerlo en verano, ya que el efecto se disipa mucho más rápido debido a la sal del mar y el cloro de las piscinas. No obstante, es precisamente en esta época del año cuando más deseamos luchar contra el encrespamiento con este tratamiento.
Durante el verano, hay un significativo aumento de humedad, puesto que el aire caliente suele contener más partículas de agua que el aire frío, lo que hace que llevar el cabello liso y pulido se convierta en una misión imposible, especialmente si tienes ondas o rizos naturales.
Entonces, nos encontramos ante una disyuntiva: gastar el dinero cuando más lo necesitamos, pero sabiendo que nos durará menos tiempo, o esperar a la llegada del frío, cuando lo necesitemos menos, para que nos dure más.
Si optas por la segunda opción, en NovaMás no queremos que renuncies a tener tu melena bajo control, por eso en este artículo te desvelamos qué dos productos económicos puedes usar para conseguir un efecto antiencrespamiento como el de la keratina en casa.
Royal Yuzu Anti-Frizz de Label M
En los salones de belleza, como los de la cadena Toni&Guy, encontrarás a la venta la gama Royal Yuzu Anti-Frizz, un conjunto de productos que ayudan a suavizar, hidratar y fortalecer el cabello para un resultado sedoso y manejable.
Pero como estamos hablando de invertir poco dinero para lograr un pelo con buen aspecto a pesar de la humedad, te recomendamos quedarte solamente con la mascarilla. Pues, como contamos en este artículo de NovaMás, más vale invertir en una buena mascarilla que en un buen champú o acondicionador.
En esta gama encontrarás la Smoothing Biopolymer Technology, formulada con ingredientes naturales como aceite argán, aceite de Sacha Inch, aceite de semilla de jojoba, tomate, zumo de hoja de aloe vera y proteína de arroz.
Con estos ingredientes, podrás reparar los daños de tu cabello y además protegerlo. También podrás reducir electricidad estática, la pérdida de flexibilidad y la deshidratación, a la vez que evitas que entre la humedad del exterior, dando lugar a una melena brillante, como la que luces cuando llevas la keratina recién hecha.
Dream Coat de Color Wow
Y por si una mascarilla no te pareciera suficiente, puedes probar con un spray para ponerte a diario antes de salir de casa. El Dream Coat de Color Wow, actúa como protector de la humedad, creando una especie de capa invisible sobre el pelo que bloquea la cutícula aportando un efecto antihumedad y anitestático.
Este efecto se consigue con una tecnología que se activa con el calor, igual que los tratamientos de keratina. Por lo que se debe aplicar en el cabello y activar con el aire caliente del secador o con la plancha de pelo.
Según el fabricante, "los efectos duran hasta tres días, incluso después del lavado". Dan ganas de probarlo, ¿verdad?
Publicidad