RÁPIDO Y SENCILLO
Cómo conseguir las ondas perfectas con una lata y un secador
Dale un toque original a tu melena con este sencillo truco. ¡Podrás lucir ondas sin demasiado esfuerzo!
Publicidad
Pensar en un recogido que combine bien con nuestro atuendo y, además, nos favorezca, suele ser una tarea complicada. Si se nos atraganta una simple trenza, imagínate lograr cualquier otro peinado que requiera más elaboración. Sin duda, algo imposible.
A pesar de intentar buscar el peinado perfecto, no hace falta que nos enredemos, rompamos y embadurnemos el pelo con mil productos para lograrlo. Menos es más. Con sutiles detalles podemos conseguir impresionar a todos, logrando peinados de lo más originales. Entre las técnicas que podemos llevar a cabo, se encuentran las ondas, con las que logramos dar algo de forma al pelo lacio, pero conseguirlas no es fácil.
Cómo hacer ondas con una lata y un secador
Seguro que lo has probado con la plancha o con el rizador, pero se te resisten. Aunque todo requiere práctica, quizás te hayas cansado de quemarte el pelo al tuntún. A través de la cuenta @quintymirjam hemos descubierto un truco que, sin gastarte dinero, puede ayudarte a cumplir el objetivo. Para poder llevarlo a cabo, tan solo necesitarás una lata de refresco limpia y vacía y un secador.
Paso a paso:
1. Coge un mechón de pelo e introdúcelo en la lata.
2. Dale vueltas a la lata, como si la quisieras enroscar. De esta forma, el pelo tomará la forma ondulada.
3. Aplica calor haciendo uso del secador.
4. Retira la lata y disfruta de tu nuevo peinado.
Un resultado digno de salón de belleza
Llevando a cabo este rápido truco podrás conseguir una melena de peluquería en casa, ya que el resultado es de lo más brillante. Lo bueno es que no necesitarás aparatos especiales, bastará con el calor del secador para que la forma de la onda se quede fija. Además, estarás dando un segundo uso a la lata de refresco. Para que el pelo te dure un poco más, puedes aplicar un poco de laca.
Peinados fáciles con ondas
En el flequillo
Para los recogidos más elegantes, puedes darles el toque final perfecto dando algo de forma al flequillo. Tan solo deberás dejar un par de mechones delgados sueltos en la parte delantera y ondularlos, como lo hace la influencer Rocío Camacho. Automáticamente, le dará un toque tierno y arreglado al look.
Suelto con ondas sutiles
Las ondas pueden ser de cualquier tamaño, forma, en más o menos cantidad y poco o muy rizadas. Por eso, llevarlas con el pelo suelto será de lo más favorecedor, ya que se disimularán con tu forma natural y, a la vez, le darás un toque llamativo a la melena. Chiara Ferragni optó por una cabellera llena de ondas sutiles, como si acabara de volver de la playa.
Con pequeñas coletas
No dudes en añadir las ondas a cualquier tipo de peinado, ya que son detalles totalmente moldeables. Por ejemplo, la 'it girl' Marta Riumbau se hizo un par de trenzas en el centro del cabello y las acabó en coleta. Además, decidió ondular todo el pelo, consiguiendo un estilismo divertido y diferente.
Para melenas cortas
No creas que solo se trata de un peinado apto para largas melenas, puedes conseguir el efecto en cualquier corte de pelo. Por eso, no dudes en llevártelo a tu estilo y experimentar de mil formas. La influencer Anna Padilla nos demuestra con esta instantánea lo favorecedoras que son las ondas en el pelo corto.
Publicidad