ANTICÍPATE
Cómo eliminar los pelos encarnados de las cejas
Te contamos cómo deshacerte de los pelos encarnados de las cejas para siempre.
Publicidad
Si te haces las cejas habitualmente, te habrás encontrado en más de una ocasión con este problema. Cuando los pelos vuelven a crecer, a veces lo hacen en otra dirección y eso provoca que el folículo piloso se inflame y el pelo quede encarnado. Es entonces cuando te encuentras con un molesto bulto que te arruina la geometría de tu "diseño cejil".
Para evitar que esto ocurra, deberás ir con mucho cuidado la próxima vez que te depiles las cejas. Te contamos cómo debes hacerlo para que se te dejen de enquistar los pelos.
Cómo evitar los pelos encarnados en las cejas
Para que nunca más se te vuelva a encarnar un pelo de la ceja -o casi nunca más-, deberás tener en cuenta varios tips a la hora de depilarlas:
- Depílate las cejas después de darte una ducha con agua caliente. El vapor hará que los poros se abran y te será mucho más fácil arrancar el pelo de raíz, en vez de romperlo.
- Utiliza cera o pinzas, pero nunca una cuchilla, ya que cortará el pelo y podrá favorecer la aparición de pequeñas zonas enquistadas
- Si utilizas pinzas, intenta perfeccionar tu técnica hasta que arranques los pelos que te sobran con una impecable rapidez, de un solo tirón. Si te peleas mucho con un pelo que se resiste, puede que lo acabes rompiendo, facilitando así que se encarne cuando vuelva a crecer.
Cómo tratar un pelo encarnado
Si el daño ya está hecho, deberás solucionarlo de la mejor manera para que el remedio no sea peor que la enfermedad. Existen pomadas y soluciones caseras -como una aspirina disuelta en agua- que pueden ayudar a que el pelo enquistado alcance la superficie. Pero primero prueba con esto:
- Como hemos explicado anteriormente, lo primero que debes hacer es darte una ducha con agua caliente para abrir los poros.
- Después, pon un paño mojado en agua muy caliente sobre la zona y déjalo actuar durante, al menos, un minuto.
- Al retirarlo, el pelo debería haber salido un poco, lo suficiente para que lo puedas agarrar con las pinzas y pegar un tirón rápido que consiga sacarlo sin que se rompa.
- Si el pelo no ha salido lo suficiente como para arrancarlo, esteriliza una aguja muy fina y trata de empujarlo hacia fuera.
- Al terminar, limpia bien la zona para que no se infecte.
Otro remedio que puedes probar es limpiar la zona con manzanilla o con vinagre de manzana.
Lo que nunca debes hacer es apretarlo con los dedos para intentar reventarlo, podrías provocar una infección aún peor.
Publicidad