TRUCO
Cómo teñirte las cejas en casa: Consejos para evitar irritaciones en los párpados
Alguna vez has pensado en teñirte las cejas. Te contamos los trucos más básicos para hacerlo de manera fácil, sencilla y cómoda para ensalzar esta parte de nuestro rostro.
Publicidad
Si quieres dar un toque diferente a tu cara el simple gesto de teñirte las cejas puede ser un cambio sutil pero notable. Siempre es ideal que lo haga un profesional de la estética, pero también está la opción de hacerlo en casa. No obstante, debes tener algunas cosas en cuenta para hacerlo de forma segura. Para poder teñirte las cejas de la mejor manera posible debemos de seguir las siguientes recomendaciones:
Cómo teñirte las cejas en casa
En primer lugar, tienes que observar que el tinte es específico para cejas, ya que en ocasiones se utiliza el mismo que el del pelo y esto puede provocar ciertas irritaciones cerca de la piel de los párpados. Además, existen diferentes clases según el tiempo que queramos mantener el color.
Los tintes semipermanentes que pueden durar aproximadamente 4 días y permanentes que pueden incluso durar más de 1 mes. Para elegir el color, lo más recomendable es hacerlo según tus características. Si lo que buscas es conseguir un color más natural, la regla es utilizar un tono un poco más claro que el de tu pelo si este es castaño u oscuro. Si por el contrario es más claro o rubio debes de utilizar un color más oscuro para remarcar y enfatizar tus cejas.
Antes de empezar el proceso, debemos de lavarnos la cara con abundante jabón y agua, posteriormente debemos de cepillarnos las cejas, en la dirección que crece el pelo. Aplicamos vaselina sobre la parte a teñir o los alrededores, para evitar que se ensucie y se tiñe la piel de los párpados. Después debemos seguir minuciosamente las instrucciones que determina el producto. Es conveniente probar antes sobre la piel para evitar posibles alergias.
Por último, antes de aplicarte el tinte debemos de observar que los pinceles se encuentran en buen estado. Revisando que tenga las cerdas rectas para que puedas dibujar sobre el contorno de las cejas correctamente.
Publicidad