CONSEJO
Cómo se usa correctamente el champú morado y azul para matizar
Te contamos cómo se usa correctamente el champú morado y azul, que nos ayudan a devolver esa tonalidad de peluquería a muestro cabello en unos pocos minutos.
Publicidad
A la hora de teñirse el cabello, uno de los mayores miedos es cómo afectará el tratamiento a la salud general de nuestro pelo. A pesar de que a día de hoy tenemos a nuestra disposición un enorme catálogo de alternativas naturales para lucir una tonalidad intensa sin poner en riesgo las hebras de nuestra melena, con el paso del tiempo desde su aplicación es imposible evitar la pérdida de color.
Después de varios lavados y el uso de algunas herramientas de calor, empiezan a aparecer colores no deseados. Afortunadamente, existen remedios muy económicos que nos ayudan a devolver esa tonalidad de peluquería en unos pocos minutos. Todo empieza en la ducha, por lo que en el vídeo te contamos cómo se usa correctamente el champú morado y azul.
¿Qué debes tener en cuenta antes de usar un champú morado o azul?
Lo primero más importante es diferenciar para qué sirve el champú morado y para qué sirve el champú azul. Cada uno de estos productos está específicamente diseñado para un tipo de cabello en concreto, todo ello basado en la rueda cromática con el objetivo de contrarrestar cualquier color no deseado.
La ciencia del color en el cabello es muy fácil de entender. El champú azul está elaborado para cabellos castaños o cobrizos para neutralizar tonalidades anaranjadas. Minimiza los matices cálidos, por lo que a la hora de usarlo conseguiremos el tono original de la melena.
Por otro lado, el champú morado se utiliza comúnmente para cabellos rubios o con reflejos. Una vez más y volviendo a la rueda cromática, este color ayuda a neutralizar los tonos amarillentos y anaranjados, ofreciendo un acabado más claro.
¿Qué color deberías elegir para tu cabello?
La elección del color del champú es básica para que funcione y que el matiz surta efecto en nuestro cabello. Es recomendable que las melenas morenas y castañas usen el champú azul para restablecer el color natural o artificial del cabello sin necesidad de usar tintes. La exposición al sol y otros agentes externos pueden provocar la aparición de reflejos cobres y naranjas. El champú azul los elimina en el primer lavado.
Lo mismo ocurre en los cabellos rubios, cenizos o blancos. El lavado, el uso frecuente de herramientas de calor y otros factores pueden poner en riesgo el tono y hacer que se torne amarillento con el paso del tiempo. El champú morado es la mejor opción, atenuando ese color para mantener el pelo plateado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
Tintes de pelo: verdades y mitos que debes conocer para sacarles el máximo partido
Publicidad