PELUQUERÍA EN CASA

Corte de pelo mariposa: Cómo hacértelo en casa de forma fácil

Te explicamos cómo hacer el corte mariposa en casa, para un cambio de look rejuvenecedor que no implicará sacrificar la largura de tu pelo. En las redes sociales ya hay muchos testimonios de gente que lo ha probado.

Chica cortándose el pelo

Chica cortándose el peloiStock

Publicidad

Hace unas semanas, en NovaMás te explicamos en qué consiste el corte de pelo mariposa que lleva Jennifer Lopez. Un peinado tipo cortina que aporta al rostro la frescura del pelo corto sin renunciar a la largura. ¿Cómo? Cortando la melena a capas, cada una con una medida distinta.

De este modo, los mechones que están cerca de la cara quedan más cortos, como si fuera un flequillo abierto que ya ha crecido, y la parte de detrás determina el largo de tu pelo. Para entenderlo, mira cómo lo queda a JLo en esta entrevista que hizo para Vogue.

Cómo hacerte el corte de pelo mariposa en casa

Si te ha gustado y tienes ganas de probar cómo te queda, en las redes sociales encontrarás infinidad de tutoriales que te muestran cómo conseguirlo en casa de forma fácil, sin gastar ni un euro en la peluquería.

Paso a paso

1. Lo primero que debes hacer es mojarte el pelo, por lo que puedes aprovechar a hacértelo cuando salgas de la ducha.

2. A continuación, peina el pelo hacia delante y sepáralo en dos porciones: de las orejas hacia delante y hacia atrás.

3. Peina la parte de delante para que caiga encima del rostro y sujétala con un coletero.

4. Haz lo mismo con la otra porción de pelo, pero péinala hacia atrás.

5. Y aquí llega la hora de la verdad. Ármate de valor y corta las puntas de la parte de delante. Depende de lo largo que tengas el pelo, podrás hacer un corte más o menos largo, pero, aproximadamente, calcula una cuarto de la coleta.

6. Como te habrá quedado un corte recto, desfila las puntas cortando en vertical. De abajo hacia arriba.

7. Haz lo mismo con la parte de atrás, cortando la misma cantidad de pelo que has cortado delante.

8. Quítate las dos coletas y sécate el pelo para ver el resultado.

Aquí puedes ver cómo lo hace esta creadora de contenido estadounidense.

Qué debes tener en cuenta

Si tienes unas tijeras especiales para pelo y un poco de maña, anímate a probarlo, pero no recomendamos hacerlo con unas tijeras normales, pues el corte no queda demasiado bonito. En Amazon puedes encontrar tijeras de peluquería por 6,79 euros.

También debes tener en cuenta que este tipo de corte no es apto para todos los tipos de pelo. Si lo tienes muy lacio, seguramente no obtengas un resultado con tanto movimiento como la chica del vídeo y seguramente se vean unos cortes muy bruscos. Si es tu caso, mejor ve a la peluquería a que te lo haga una persona experta.

Novamas» Belleza

Publicidad