PIEL HIDRATADA
Crema o aceite: ¿qué hidrata más?
Nuestra piel necesita un cuidado especial igual que lo requiere nuestro cabello o dientes. Existen muchas formas de hidratar nuestra piel como las cremas corporales o los aceites. Es cierto que uno es más fácil de aplicar que el otro, pero ¿cuál hidrata más?
Publicidad
Mantener una piel hidratada es fundamental para tener una piel sana. Igual que cuidamos nuestra dentadura lavándonos los dientes todos los días, también debemos aplicarnos crema cada vez, por ejemplo, que salimos de la ducha. Es fundamental que nuestra piel esté hidratada para mantenerla protegida de la sequedad y las agresiones externas. Hay algunas personas que prefieren la crema y otras el aceite. Tanto la crema como el aceite aportan beneficios. Pero, ¿cuál funciona mejor? Te vamos a explicar los beneficios de cada una.
La crema hidratante está compuesta por una base acuosa y aceites, lo que permite que el producto se penetre profundamente en la piel. Es preferible que nos lo apliquemos cuando tengamos la piel seca, aunque sí que es verdad que muchas veces nos vence la pereza al tener que extendernos por nuestro cuerpo las cremas.
El aceite, en cambio, se compone únicamente de aceites naturales y se aplica mejor en la piel húmeda previniendo la pérdida de agua. Ahora que sabemos qué es cada uno y cuál es la mejor forma de aplicarlo, ¿cuál hidrata más?
En términos de hidratación profunda, la crema suele ser más eficaz. Sin embargo, el aceite funciona muy bien como protección además de hidratar.
En realidad, los dos productos son muy hidratantes y la elección entre ambos dependerá más bien de otros factores como la estacionalidad, la composición del producto, la textura o las necesidades de tu piel o tus preferencias personales.
Así por ejemplo, en invierno, una crema profunda puede ser tu mejor aliada para tu piel. Mientras que en verano, un aceite ligero puede contribuir a resaltar tu bronceado además de hidratarte. Lo importante es encontrar lo que mejor se adapte a tu piel, a tus gustos y a tu estilo de vida.
Publicidad