PASO A PASO

Cuidar la piel después de hacer ejercicio: esta es la rutina que debes hacer

Si cuidar la piel es algo muy importante en nuestro día a día, hacerlo después del deporte aún más. Y, aunque mucha gente lo ve como una obviedad, probablamente hay algún paso que desconocías.

Gotas de sudor al hacer deporte

Publicidad

Hacer ejercicio es ESENCIAL para llevar una vida saludable. El deporte debería formar parte de nuestra rutina, así como una buena alimentación. Sin embargo, aunque todo esto es bien sabido, hay un aspecto que mucha gente pasa por alto: el cuidar la piel después de hacer ejercicio.

Y es que, en toda actividad física se suda y la piel sufre una estimulación mayor a la que está acostumbrada. Si ya hay que cuidar la piel en el día a día, cuando hacemos deporte aún más. ¿Alguna vez has notado cómo se cuartea la piel después de hacer ejercicio? Pues aquí va la solución.

Una mujer haciendo deporte
Una mujer haciendo deporte | iStock

Una de las cosas más importantes, ya se haciendo ejercicio o no, es mantener la piel hidratada. No solo por el aspecto, sino también porque puede escocer, cuartearse e, incluso, irritarse. Es por ello que, además de utilizar crema hidratante, debes hidratarla por dentro bebiendo agua tanto durante como después del ejercicio.

Otro aspecto a tener en cuenta es la limpieza. Si alguna vez te ha parecido una locura que la gente se duche antes de ir al gimnasio, spoiler: no lo es. Pues la piel debe estar limpia al hacer deporte, así como es recomendable desmaquillarla, ya que el maquillaje obstruirá los poros y, por tanto, dificultará la transpiración. Nota importante para las personas que sufren acné.

Una vez terminado el ejercicio del día, es muy importante eliminar los restos de sudor y suciedad por todo el cuerpo cuanto antes. Y cabe destacar que son recomendables las duchas de agua fría o tibia, ya que ayudan a cerrar los poros. En cambio, el agua caliente ayudará a la sequedad de la capa externa de la piel. Para terminar con la rutina, debes aplicar una buena crema hidratante o una loción ligera.

Una persona echándose crema hidratante después de la ducha
Una persona echándose crema hidratante después de la ducha | iStock

Y, por último, recuerda que debes utilizar protector solar si vas a realizar una actividad en el exterior y siempre prepararte con prendas que transpiren y evitar llevar ropa demasiado ajustada.

Novamas» Belleza

Publicidad