VIRAL EN TIKTOK
La 'deformación de Snoopy' que causan algunos implantes mamarios puede derivar en un raro cáncer
El Dr. Youn explica los riesgos de los implantes de pecho texturizados y su relación con "la nariz de Snoopy".
Publicidad
En la década de los 50, Snoopy se convirtió en uno de los perros más famosos de la televisión. Sin embargo, desde hace un par de años se ha apodado con este simpático nombre a una deformidad mamaria derivada de unos implantes ya retirados.
En un vídeo reciente de TikTok, el Dr. Anthony Youn, un cirujano plástico certificado, se volvía a hacer viral al asociar ciertos implantes mamarios con un tipo raro de cáncer. El cirujano ya había agitado las redes en otras ocasiones cuando hablaba de los peligros de dormir desnudo, de la longitud del pene o probaba si los implantes de pecho eran más resistentes que los de culo.
El Dr. Youn exponía en el susodicho vídeo, que ya ha alcanzado más de 30.000 visualizaciones, el caso de una paciente que, tras recibir implantes texturizados hace seis años, sufría la deformación de Snoopy y estaba en riesgo de padecer un tipo raro de cáncer.
La deformación de Snoopy
La paciente en cuestión presentaba una deformación mamaria en cascada, popularmente conocida como "la nariz de Snoopy". Recibe este nombre la deformación que se aprecia en un pecho aumentado cuando el pezón está demasiado bajo y el tejido mamario cuelga sobre el borde inferior del implante.
Generalmente, se puede apreciar la deformación años después de la operación, pues la paciente envejece y sus tejidos empiezan a ceder. La forma que se queda en el pecho recuerda a la nariz del perro animado.
El riesgo de los implantes texturizados
Sin embargo, esto no es solo una deformación estética, sino que, según el Dr. Youn, también estaba en riesgo de desarrollar un cáncer raro si no los retiraba de inmediato.
Los implantes que se utilizaron eran texturizados y en el vídeo el experto explica que han sido retirados por estar vinculados al desarrollo de un tipo raro de cáncer. Nos referimos al linfoma anaplásico de células grandes o ALCL, que es un tipo poco común de linfoma no Hodgkin.
Desde que se diagnosticó en 1997 se han documentado más de 500 casos en 23 paísesy desde 2016 la OMS lo clasifica como un nuevo tipo de linfoma. Sin embargo, no fue hasta 2019 cuando Allergan Inc., proveedor de este tipo de implantes, los retiraba del mercado para siempre.
¿Cómo eliminarlo?
Para eliminar de una vez por todas la deformidad y librar a su paciente de cualquier tipo de afección, el cirujano no solo retiró los implantes sino que también eliminó todo el tejido cicatricial. De esta forma, se puede reducir al máximo cualquier riesgo de desarrollar este tipo raro de cáncer.
Para la corrección de la deformación, la mayoría de expertos abogan por un levantamiento de pechos que reposicione el tejido mamario flácido. De esta forma, el pecho ya no tendrá aspecto caído ni recordará a la nariz del dibujo animado.
Seguro que te interesa...
Estas son las cirugías genitales más frecuentes entre mujeres
Noticias de Belleza
Publicidad