Publicidad
Una de las formas más sencillas de cambiar de look es cambiar el color de tu cabello. Se trata de una manera rápida e impactante de mostrar un aspecto totalmente diferente cuando nos apetece darle un giro radical a nuestra apariencia.
Sin embargo, no siempre nos apetece ni es necesario el tener que alterar completamente el color de todo nuestro pelo. Una opción mucho menos radicas es aplicarnos mechas, la solución perfecta para jugar con la tonalidad del cabello sin realizar un cambio radical. Para poder darnos mechas, en la mayoría de ocasiones es necesario aplicar productos que pueden dañar nuestro pelo, como por ejemplo los decolorantes que ayudan a aplicar nuevos tonos a los cabellos más oscuros.
Tanto la decoloración como el tinte pueden dañar la salud de nuestro cabello. Pero existe una forma de cambiar el color de nuestro pelo sin dañarlo y de forma más económica. En este tutorial en vídeo de Nova Lifete mostramos untruco muy sencillo de realizar y completamente inofensivo para el cabello: solo necesitarás agua caliente y algunos productos de papelería del color que más te guste.
El primer paso es calentar agua en el microondas a máxima potencia durante uno o dos minutos. Después agrega el producto tal y como te indicamos en el tutorial y deja que el calor del agua desprenda el colorante. Ahora dejaremos reposar la mezcla durante unos diez minutos para que se enfríe.
Una vez en frío, sumergimos las mechas en el recipiente durante cinco o diez minutos, dependiendo de la intensidad que queramos conseguir. Por último, seca con un secador de pelo y observa los resultados. Como comprobarás, el color es más fuerte e intenso en los cabellos más claros. Sea cual sea el resultado, el color permanecerá durante dos o tres lavados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Cómo desenredar el pelo sin que se rompa
Los mejores remedios caseros para tener un pelo fuerte
Siete trucos infalibles para disimular que tienes poco pelo
Publicidad