UNA SOLUCIÓN QUE NO CONOCÍAS
Eliminar las ojeras: Estos son los 3 trucos caseros para quitarlas rápidamente (y funcionan)
Las ojeras no son solo más que un reflejo de nuestro estilo de vida. El no descansar bien o el tener estrés nos produce ese color oscuro en nuestros párpados que no es nada agradable. Existen infinidad de productos para eliminarlas, pero qué mejor que estos remedios caseros para quitarlas y lucir una mirada descansada. Sin salir de casa y gratis, atenta.
Publicidad
El ser humano es sabio y, en todo momento, nos manda señales sobre lo que le sucede a nuestro cuerpo. Cuando estamos agotados por el cansancio acumulado de la semana, tenemos estrés o no hemos descansado lo suficiente, aparecen las temidas ojeras. Esas coloraciones azules o moradas que aparecen debajo de los párpados inferiores de los ojos. Y es que, ¿quién no se ha despertado alguna vez pareciendo un oso panda y deseando eliminar ese color?
Las ojeras son un claro indicativo de que necesitamos hacer un parón. A tu pregunta de cómo eliminarlas, existen diferentes tratamientos para quitarlas, o al menos camuflarlas, pero nada como un remedio casero para reducirlas drásticamente.
Porque sí, ahora existen parches, contornos o cremas que pueden llegar a aliviar este problema, pero qué mejor que estos trucos caseros naturales sin tener que gastar un euro.
Una de las alternativas más recomendadas es usar un paño húmedo en los ojos. Fácil, barato y rápido. Para esta versión casera del antifaz de gel sólo necesitaremos dejar el paño húmedo unos minutos en la nevera, y aplicarlo antes de dormir. Pon el paño sobre tus ojos unos 5 minutos. Pasado este tiempo, retíralo descansando 10 minutos y, para finalizar, vuélvetelo a colocar unos 5 minutos. El frío conseguirá reducir ese hinchazón tan característico de la ojera.
En siguiente truco utilizaremos bolsas de té o infusión. Seguramente hayas escuchado hablar del uso de la manzanilla, ya que es muy útil para reducir las ojeras. Aquí tendremos un 2x1, pues nos tomaremos una tila y, a la vez, reduciremos las ojeras, te explico: Prepara las bolsas como de costumbre en una taza con agua hirviendo y, después, espera a que se enfríen encima de un papel hasta que alcancen una temperatura ambiente. Cuando estén de esta forma, escúrrelas ligeramente y aplícalas sobre las ojeras durante 20 minutos.
Y este último método seguro que lo has visto en infinidad de películas y series, ya que es de los más conocidos: las rodajas de pepino. Gracias a su alto contenido de agua y compuestos antioxidantes, son perfectas para nuestra piel. Corta un par de rodajas finas de pepino fresco y colócalas sobre las ojeras.
De esta forma reduciremos ese color tan feo en las ojeras y brillaremos aún más si cabe. Eso sí, siempre intentando respetar nuestras horas de sueño.
Publicidad