BELLEZA ORIENTAL

¿Envidias la belleza de las mujeres coreanas? Aprende a maquillarte como ellas

La creadora de contenido rusa Lisa Rosh (@elsaroshe) enseña cómo imita el maquillaje de las mujeres coreanas. Describimos el paso a paso para que puedas hacerlo de forma fácil y rápida.

Mujer coreana maquillándose

Mujer coreana maquillándoseiStock

Publicidad

Desde que Netflix se llenó de series coreanas, las tendencias en gastronomía y belleza de esa región de Asia Oriental han llegado a nuestro país con gran aceptación. Cansados de tanta influencia norteamericana, ahora nos encanta comer kimchi y seguir una rutina de belleza facial como las que hacen las actrices de los dramas coreanos, conocidos como "doramas".

Uno de los aspectos que más nos fascina de estas ficciones es el maquillaje de sus protagonistas, muy distinto al que estamos acostumbradas. Su piel de porcelana y sus ojos enormes, junto a su apariencia dulce y risueña, hacen que queramos emularlo.

Y aunque nuestros rasgos sean distintos, tenemos una buena noticia: podemos adaptar su maquillaje a nuestra fisonomía y a cualquiera.

Paso a paso para maquillarte como una coreana

Dado el gran boom que ha tenido recientemente la cosmética coreana (o K-beauty), en TikTok hay cientos de vídeos en los que se habla de sus rutinas y trucos de belleza. Así como también encontramos varios tutoriales de maquillaje que merecen la pena probar.

Como este de la creadora de contenido rusa Lisa Rosh (@elsaroshe), que tras dos años viviendo en Seúl, ha aprendido a copiar de forma fácil el maquillaje de las lugareñas. Te explicamos el paso a paso:

1. Lo primero que hace es aplicarse una bruma facial, también conocida como 'face mist'. Se trata de un cosmético muy usado por las surcoreanas que sirve para hidratar la piel con ingredientes naturales, así como para sellar el maquillaje.

2. A continuación, lleva a cabo su rutina de belleza: sérum, bálsamo labial y crema hidratante. Estos pasos son la clave para un resultado "glow" como el que solemos ver en las chicas coreanas.

3. Una vez absorbidos todos estos productos, es el momento de aplicar la base de maquillaje, que debe ser de un tono muy similar al tuyo, pues no queremos parecer bronceadas.

4. Con el maquillaje fijado, toca peinar, rellenar y perfilar las cejas para que se vean más cuadradas y pobladas.

5. Después es el momento de los ojos, que viene a ser la parte más importante de este tutorial de maquillaje. Con una sombra en tonos tierra muy claritos, parecida al color de tu piel, pinta el párpado superior e inferior.

6. Luego, con un tono de sombra un poco más oscuro, perfila el párpado inferior y difumínalo.

7. Sigue con un delineado de ojos negro, muy alargado y fino. Y unas capas de máscara de pestañas tanto arriba como abajo.

8. El tip final para una mirada enorme es aplicar extensiones de pestañas individuales, pero solo en algunos pelos, para que no se vean muy pobladas.

9. ¿Y las mejillas? Importantísimas. Busca un colorete rosa y llena tus pómulos de ternura.

10. A continuación, aplica iluminador encima de los pómulos en el tabique nasal y en la punta de la nariz.

11. Por último, los labios. Matifícalos con un poco de base de maquillaje y píntalos con el dedo con un color rojizo. Difumínalo bien, aplica brillo de labios y por último, pinta la zona central con un rojo más oscuro.

Novamas» Belleza

Publicidad