CORTES DE PELO
Estas son las formas de cara a las que les favorece el flequillo
Desde los salones Moncho Moreno nos explican las claves para llevar este corte de pelo.
Publicidad
Es bien sabido que el flequillo no es apto para todos los rostros. En su día, muchas chicas intentaron imitar a Cristina Pedroche y descubrieron que a ellas no les sentaba nada bien ese corte de pelo tan recto y tupido en la frente. Lo mismo ha pasado recientemente con Aitana Ocaña y las distintas versiones de flequillo que ha ido llevando desde que participó en Operación Triunfo. ¿Por qué a ella le quedan todos bien? Se preguntarán algunas. La respuesta es clara: por la forma de su cara.
Los rostros ovalados son perfectos para llevar todo tipo de flequillos, porque, como nos cuentan desde lossalones Moncho Moreno de Madrid, “es el rostro perfecto”, estéticamente hablando. La actriz Charlize Theron sería un ejemplo de este tipo de cara privilegiada a la que todo le sienta bien.
Entonces, ¿solamente pueden llevar flequillo las mujeres con el rostro ovalado? ¡No! Existe un flequillo que esapto para todo tipo de rostros, uno abierto y largo, como el que lleva actualmente la influencer Rocío Osorno.
Ahora bien, si no tienes la cara ovalada, pero estás convencida de que tu próximo cambio de look va a ser un corte de flequillo, sigue leyendo.
Tipos de flequillo
Cada corte de flequillo provoca un cambio en la armonía facial, por eso se debe saber muy bien qué te puede aportarcada tipo de corte y a qué rostros le sienta mejor cada uno. Así nos lo explican los profesionales de Moncho Moreno:
Flequillo abierto y largo
Esta versión es la menos arriesgada de todas, ya que, al ser tan largo, o se mantiene o rápidamente desaparece. Se trata de un flequillo que se abre desde la raya central del pelo y llega hasta la zona de los pómulos, adaptándose al rostro. “Suaviza los rasgos y la forma del rostro”, explican desde los salones de peluquería.
Flequillo tupido
El típico flequillo recto y tupido “es ideal para mujeres con el pelo fino que quieran aportar volumen a su cabello”, nos explican. Este corte lo recomienda para mujeres con melenas cortas y medias, aunque no es difícil encontrar a chicas que lo lleven con el pelo extra largo.
Flequillo baby bangs
Para visualizar este tipo de flequillo solo hace falta pensar en Audrey Hepburn en ‘Desayuno con Diamantes’. Es un “microflequillo” que “solo pueden llevar las más atrevidas”, nos confiesan. Casualmente, “es perfecto para rostros tipo diamante”, como el de Vanessa Hudgens o Reese Witherspoon.
Flequillo despuntado
“Se adapta al rostro y siempre va a ser tendencia”, afirman desde los salones madrileños sobre estos mechones medio largos y despeinados que cubren la frente. Es un flequillo ideal para aportar “modernidad y juventud” a un look.
Flequillo largo o big bang
A pesar de que a los rostros ovalados les quedan bien todos los flequillos, hay uno que los hace lucir aún más bellos, el largo (que también favorece a las caras redondas).
Flequillo estilo glam
Este es el favorito de las celebrities, por lo que lo habrás visto en multitud de alfombras rojas. Es el típico flequillo que llega hasta las cejas y enmarca el rostro. Es más corto en el centro de la frente y más largo a los lados.
“Se caracteriza por aportar calidez y frescura, además de restar años. Es una mezcla entre cortina y mullet”, nos explican.
Los flequillos más populares
Moncho Moreno es conocido como el estilista de los famosos y por eso no es de extrañar que las clientas que pasan por sus salones pidan los peinados de las chicas de moda. Penélope Cruz, Dakota Johnson, Aitana y Edurne son algunas de las que marcan tendencia actualmente con sus flequillos.
Aunque para el equipo de estos salones Jennifer López es la que mejor lleva el flequillo porque es largo y abierto y “cómodo y versátil”.
¿Demasiado mayor para llevar flequillo?
Rotundamente no. “La edad es solo un número”, nos recuerdan. “Con el flequillo podemos conseguir lucir elegantes y desenfadadas, actitudes compatibles con todo tipo de edades”, añaden para animarnos a todas a dar un tijeretazo a nuestros mechones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
Cómo cortarte el flequillo tú misma en casa.
Publicidad