CONSEJO
Esto es lo que le pasa a tu perfume si lo guardas en el baño
Si notas que el perfume o colonia que tienes guardado en el baño ya no huele tan bien como antes o con la misma intensidad es probable que haya perdido algunas propiedades. ¿Estamos conservando bien nuestros productos? Es probable que no, te contamos cuál sería la manera correcta de hacerlo.
Publicidad
La mayoría usamos colonias o perfumes para mejorar nuestro olor corporal, incluso a veces, esto poco a poco se convierte en nuestro sello personal. Nos identifican a través de una fragancia concreta. Por ello la elección de nuestro perfume o colonia es algo muy personal que debemos de tener en cuenta al adquirir estos productos.
Normalmente lo solemos guardar en el baño, ya que su uso es uno de los últimos pasos de nuestra higiene diaria. Sin embargo, esto puede tener un efecto contraproducente, ya que la fragancia pueda perder intensidad mucho antes. La existencia de una gran cantidad de humedad cuando nos duchamos hace que la esencia y el olor de estos productos desaparezcan antes al estar expuesto a un proceso de evaporación de sus componentes.
¿Cómo evitamos que una colonia pierda su olor?
Para evitar la pérdida de su olor, la manera correcta de conservar nuestras colonias o perfumes es igual de importante como la zona en donde nos lo apliquemos. Debemos de encontrar un sitio seco y sin la presencia de luz solar directa. Un buen sitio puede ser nuestro armario o nuestra mesilla de noche, para convertirse en una de nuestras primeras rutinas que realizamos en la mañana.
Un truco que nos permite conservar el olor cuando utilicemos un perfume es que debemos aplicar crema hidratante sobre nuestras muñecas, antes de usar nuestra fragancia sobre la piel y nunca debemos de frotar las muñecas. Este truco permite que su olor perdure, ya que el químico presente en las cremas hidratantes descompone los distintos químicos del aroma del perfume.
Publicidad