MANOS DE ANUNCIO
Uñas en forma de almendra: cómo conseguir este tipo de manicura
Esta manicura consigue estilizar todos los tipos de manos, incluidas las más pequeñas y anchas.
Publicidad
Como si de almendras en las manos se tratara. Las uñas en forma almendrada es uno de los clásicos más elegantes en manicura que nunca pasa de moda. Hay algunas afortunadas a las que esta forma de uñas les nace de manera natural, mientras que otras necesitan una buena lima para lograrlo.
Sea como fuere, las uñas almendradas convierten cualquier mano en sofisticada y elegante. Así que, si tú también quieres tener unas manos de anuncio, en este artículo te enseñamos cómo conseguirlo con esta sofisticada manicura. ¿Te apuntas?
Cómo conseguir unas uñas almendradas paso a paso
Lo bueno de este tipo de manicura es que queda genial, tanto en diseños de uñas largas, como para las que sean cortas, ya que, su acabado en forma continua estiliza las manos por igual.
Además, en el momento de esmaltarlas quedan preciosas con pinturas finas y delicadas, pero también con colores oscuros y atrevidos. Sea cual sea tu preferencia, con la forma de uñas en almendra acertarás seguro. Coge tu kit de manicura y sigue este paso a paso:
1. Primero, antes de hacerte cualquier manicura, límpiate bien las uñas y manos.
2. Luego, con un algodón, retira los restos de suciedad o esmalte.
3. Ahora, con un lápiz marca un punto en el extremo superior de la zona de la uña que no está adherida a la carne.
4. A continuación, utiliza una lima de calidad para eliminar los extremos de la uña. Para realizar este proceso, debes empezar por uno de los dos bordes que no tienen contacto con la piel y limar hacia el centro. Luego, repites la operación por el otro lado.
5. Asegúrate de que el extremo superior de la uña no quede puntiagudo. El acabado debe ser en forma redondeada y suave.
6. Por último, utiliza una lima pulidora o una acolchada para alisar las irregularidades y los bordes afilados.
Uñas más resistentes
Esta manicura es especialmente beneficiosa para aquellas chicas que quieran fortalecer sus uñas, pero sin dejar de llevarlas arregladas. Esto es así porque la forma en almendra es de base más ancha y de extremo superior estrecho, por lo que el efecto visual de uñas largas es más fácil de notar.
De este modo, podemos lucir una manicura de longitud considerable a simple vista, pero sin que esté expuesta a los riesgos de unas uñas largas de verdad, como el desgaste o la rotura.
Las uñas de almendra se hacen virales en TikTok
El hecho de que este tipo de manicura clásica es más tendencia que nunca lo ha demostrado un vídeo de una usuaria de TikTok que se ha hecho viral. En la publicación, la tiktoker simplifica el proceso de la manicura cortando los lados con un cortaúñas y la punta manteniendo la forma redondeada. Luego, suaviza todos los bordes con una lima hasta dejarlos suaves.
Esta manera de hacerlo es muy útil y rápida para aquellas que tengáis unas uñas de longitud muy larga, como las que se muestran en el vídeo. En los otros casos, os recomendamos que sigáis el paso a paso anterior.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
¿Cómo debes limarte las uñas según la forma de tus dedos?
Publicidad