TRUCO
¿Hay ácaros en la cara? Cómo deshacernos de ellos
Por mucho que nos sorprendan, pueden existir ácaros en nuestro rostro. Su acumulación puede provocar ciertos riesgos. Te contamos algunos trucos para poder evitar el exceso de estos organismos microscópicos.
Publicidad
Los ácaros son estos organismosmicroscópicos se relacionan especialmente con el polvo y los muebles. Sin embargo, aunque no nos lo creamos pueden localizarse dentro de nuestro organismo incluso en nuestro rostro. Si que es cierto quealgunos de ellos pueden ser de gran ayuda, como es el caso del Demódex. También estos ácaros faciales pueden provocar enrojecimiento y picores entre otra serie de problemas que pueden generarnos algunas enfermedades no deseadas.
Cómo poder evitar exceso de ácaros
Para combatir el exceso de ácaros que puede ser perjudicial, lo mejor es mantener una buena higiene de todo nuestro rostro. La gran acumulación de sebo y ciertas grasas en áreas de nuestra cara puede provocar que crezcan, se reproduzcan y se desarrollen, por lo que el uso de un limpiador suave, dos veces al día (tanto mañana como por la noche) es un paso clave para evitar su acumulación.
Durante la limpieza es importante insistir sobre todo en el área ocular, especialmente en las zonas del entrecejo y las pestañas. Pero también es importante la hora del secado, ya que después de limpiar nuestro rostro, debemos de hacerlo con una toalla limpia y que sea nuestra.
Otro de los consejos para evitar el exceso de ácaros en la piel de nuestro rostro, es cambiar la funda de tu almohada con frecuencia. De esta manera evitarás la proliferación de estos organismos microscópicos y si, además, el material de la funda es de seda puede favorecer a evitar que se encrespe el cuero cabelludo.
Publicidad