ROSTRO MÁS FIRME
Haz magia con el corrector para conseguir en la cara un efecto lifting o que parezca que llevas hilos tensores
Con este truco de maquillaje conseguirás un acabado efecto lifting para un rostro más firme, con tan solo un producto de maquillaje que, seguro, ya tienes en tu neceser.

Publicidad
El maquillaje no solo nos ayuda a resaltar nuestros rasgos, sino que también nos permite esculpir el rostro y conseguir efectos tan impactantes como el lifting sin necesidad de recurrir a tratamientos estéticos. El efecto lifting o hilos tensores, consiste en una técnica de maquillaje que da la sensación de una piel más firme y rejuvenecida. Se trata de un método fácil de aplicar que consigue un rostro más estilizado en cuestión de minutos.
La tiktoker Rocío Arribas (@rocioaggv) nos trae un truco que promete cambiar por completo la forma en que aplicamos nuestro maquillaje. "Un truco para verte más guapa que nunca", afirma en su vídeo viral. Según la creadora de contenido, este sencillo gesto marca la diferencia y redefine los contornos del rostro con un efecto inmediato.
"Con este truco vais a flipar, porque es un truco de un antes y un después de maquillaje", asegura en su clip. Y lo cierto es que los resultados hablan por sí solos, un rostro más elevado, expresivo y estructurado en pocos pasos. Además, ¡solo necesitas un corrector y una brocha pequeña!

Paso a paso: cómo aplicar el corrector para un efecto lifting
1. Con la ayuda de una brocha fina, toma un poco de corrector y dibuja una línea justo debajo del hueso del pómulo. Luego, difumínalo suavemente con una esponja de maquillaje hasta que se integre con tu piel. "Mirad qué pedazo de pómulo te hace", exclama Rocío en su vídeo, y lo cierto es que el resultado es impresionante.
2. Realiza otra línea con corrector desde la parte inferior del delineado de ojos o eyeliner, extendiéndola hacia arriba en dirección a la sien. Difumina con cuidado para lograr un efecto de mirada elevada y despierta.
3. Este es el paso favorito de Rocío. Toma nuevamente la brocha y traza una curva sutil justo debajo de la ceja, siguiendo su forma natural. Al difuminarlo, el arco se verá más pronunciado y la mirada ganará luminosidad. "¡Parece que me he puesto hilos tensores!", exclama la influencer, sorprendida por el resultado.
4. Por último, para un acabado equilibrado y simétrico, repite estos mismos pasos en la otra parte de la cara.
Recomendaciones para un mejor acabado
- Para un efecto natural, utiliza un corrector de uno o dos tonos más claros que tu piel. Pero ten cuidado, si es demasiado claro, podría crear un efecto antinatural.
- La clave de este truco es integrar y difuminar bien el producto en la piel sin dejar líneas marcadas. Usa una esponja húmeda o una brocha de difuminado para conseguir un resultado profesional.
Noticias de Belleza
-
Rosario Mohedano, con el corte de pelo que te quita años de golpe: rubio y con flequillo abierto
-
Azul eléctrico y lavanda, los dos colores de uñas de esta primavera: así los lleva Selena Gomez
-
También puedes llevar arregladas las uñas cortas y sin pintar: la nueva tendencia que ya hemos visto en famosas
-
- Para que el corrector no se mueva a lo largo del día y el efecto lifting se mantenga intacto, aplica una ligera capa de polvos traslúcidos para fijar el maquillaje.
Publicidad