¿POR QUÉ ES TAN POPULAR?
El higo chumbo, el nuevo ingrediente más deseado en cosmética
El higo chumbo se ha convertido en uno de los ingredientes naturales más demandados en las formulaciones cosméticas. Te contamos por qué.
Publicidad
En un sector que cada vez apuesta más por extraer lo mejor de la naturaleza y dar pasos hacia una cosmética más sostenible, el higo chumbo se ha convertido en objeto de deseo por sus propiedades anti edad. Fruto del extracto de nopal, también conocido como cactus de nopal y presente en lugares tan paradisíacos como México, el higo chumbo es uno de los ingredientes más singulares de la cosmética actual por los grandes beneficios que aporta a la salud de la piel.
Exótico y efectivo, su poder como activador enzimático natural mejora la luminosidad y devuelve el aspecto joven a la piel. El jugo del higo chumbo cuenta con propiedades reestructurantes muy elevadas que le permiten rejuvenecer la dermis madura y promover un rostro renovado y con más luz.
Se trata pues de un activador natural de enzimas que ayuda a aumentar su actividad exfoliante dentro de la propia piel. A medida que envejecemos, disminuimos el número de estas enzimas, encargadas de romper los enlaces entre las células de la piel en el estrato córneo. "El ritmo de renovación celular del tejido disminuye, lo que deriva en una piel seca, opaca y desigual. El extracto de este fruto aumenta la actividad de las enzimas, las cuales juegan un papel importante en la descamación de las células de la piel, acelerando la renovación celular”, explica Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8.
“El aceite de higo chumbo es aquel obtenido de la maceración de las flores y partes de la planta, protege la piel contra las agresiones externas, nutre, densifica y hace que la piel esté mucho más flexible", añade la experta.
5 beneficios del higo chumbo para la piel y el cabello
1. Antioxidante y antiage
Ideal para pieles maduras, los productos de higo chumbo tienen propiedades anti-envejecimiento que provienen de sus aceites, con un alto contenido en vitaminas y ácidos grasos positivos. El higo neutraliza los radicales libres que causan los signos de envejecimiento prematuro, al mismo tiempo que reduce y previene las arrugas.
Además, los compuestos fenólicos que se encuentran en este fruto pueden actuar como antioxidantes con propiedades curativas, ayudando a cicatrizar cortes y heridas. De esta manera, se pueden usar para tratar afecciones médicas de la piel como el eccema, la psoriasis y el acné.
2. Suaviza la piel
El higo chumbo es fuente de muchas vitaminas y minerales, como la E y la K, que ayudan a suavizar la piel. Sus altos niveles de vitamina C, magnesio, ácido fólico, vitamina B6, riboflavina, niacina, hierro, calcio y potasio, favorecen asimismo un sistema digestivo saludable.
3. Acaba con el acné y unifica el tono
Las propiedades del higo chumbo también pueden mejorar el aspecto de la piel. Sus ácidos grasos linoleico, oleico y palmítico ayudan a nutrir la piel, eliminan la opacidad y aportan los aceites necesarios para rehidratar la piel seca y opaca. Estos también pueden iluminar la piel, reducir la apariencia de ojeras e incluso mejorar el tono de la piel. Por si fuera poco, su ácido linoleico puede ayudar a prevenir la obstrucción de los poros, una de las causas de las imperfecciones, el acné y las manchas.
4. Acondiciona y da brillo a la melena
La vitamina E del aceite de higo chumbo no solo es útil para suavizar la piel, sino que también puede acondicionar profundamente el cabello. Los ácidos grasos y las proteínas restauran el brillo natural del cabello, dejándolo suave y brillante y mejorando su salud en general.
5. Calma el cuero cabelludo irritado y estimula el crecimiento
El higo chumbo tiene propiedades antiinflamatorias similares al aloe vera. Las betalaínas y los compuestos fenólicos, junto con sus altos niveles de antioxidantes, alivian las afecciones inflamatorias y la picazón del cuero cabelludo. Estos compuestos también pueden ayudar a estimular el crecimiento del cabello mientras previenen la caída.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
Este es el orden correcto en el que te debes aplicar los productos cosméticos
Noticias de Belleza
Publicidad