ESTILO ASIÁTICO
'Hime cut' o el corte de pelo accidental que se ha puesto de moda
El peinado que arrasa en Japón causará sensación este 2022.
Publicidad
¿Alguna vez has tenido una pesadilla en la que te cortabas el pelo sin querer? Seguro que sí. Cuando hay unas tijeras cerca, todas tenemos miedo de que nos hagan un trasquilón y nos tengamos que cortar de más nuestra melena, para poder igualarla.
Sin embargo, aunque parezca imposible, este miedo pronto se convertirá en deseo, ya que se prevé que este año llegue a nuestro país la tendenciahime cut, un corte de pelo que perfectamente podría haber sido un accidente de peluquería casera.
Se trata de dos mechones gruesos, cortados de forma recta, que enmarcan la cara a la altura de las mejillas. Explicado de otra forma, es como si nos hubiéramos cortado el flequillo recto y nos lo estuviéramos quitando. De hecho, suele llevarse con flequillo, de tal manera que el peinado tenga tres cortes rectos a diferentes niveles.
El peinado más deseado en Japón
Si has visto anime alguna vez, es probable que este peinado te suene. En la cultura nipona, este corte limpio y angulado lleva años siendo tendencia y por eso muchos de sus personajes ficticios lo llevan.
Hime cut significa, literalmente, “corte princesa” y tiene su origen en la época clásica de la historia japonesa, en concreto, en el Período Heian, que transcurrió entre el año 794 y el 1185.
En esos tiempos, las mujeres de clase alta celebraban la mayoría de edad cortándose dos mechones de pelo a la altura de las mejillas, dejando el resto de la melena mucho más larga. En su conjunto, el cabello debía ser negro y brillante. Estas mismas jóvenes debían empolvarse el rostro de blanco, pintarse unos pequeños labios de color rojo y dibujarse las cejas en el centro de la frente.
Estilo europeo
El hime cut original lo imaginamos en melenas muy lisas, como son las de las chicas asiáticas, ya que solo con este tipo de cabello se aprecia el corte recto, “estilo hachazo”, como diríamos aquí.
Pero, al traspasar fronteras, este corte de pelo ha evolucionado, adaptándose a otras texturas, más onduladas y encrespadas. En la cultura occidental, el “corte princesa”es un simple desnivel en la melena y lo podemos ver en versión rizada o desfilada, alejándonos del corte totalmente recto.
Eso sí, para que estos mechones se puedan llamar hime cut, la melena debe ser lo suficientemente larga como para que haya contraste.
Viral en TikTok
En las redes sociales más juveniles, como TikTok, podemos encontrar cientos de vídeos de chicas cortándose estos mechones en casa y consiguiendo resultados de todo tipo.
Algunas tienen mucha maña y consiguen un look digno de peluquería, mientras que otras habrán tenido que pedir hora de urgencia en el salón de belleza más cercano.
Tijeras de peluquería
Recuerda que para que te queden bien los cortes de pelo en casa, deberás comprarte unas tijeras especiales para el pelo. De este modo te asegurarás de hacer un corte puro y no rasgar la cutícula del cabello, error que provocaría encrespamiento en tu melena.
Puedes comprar unas tijeras de estilista en Amazon por menos de 10 euros.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
¿Por qué a veces tenemos la sensación de que el pelo nos duele?
Publicidad