RUTINA DE BELLEZA

Jaydy Michel revela su truco más simple de belleza: un cubo con agua, hielo y una pajita para poder respirar

Jaydy Michel, de 51 años, tiene un truco infalible para conseguir un efecto lifting en casa: un cubo con agua, hielo y una pajita para poder respirar. La modelo y actriz mexicana ha mostrado en su cuenta de Instagram cómo de simple es aportar un "glow natural" al rostro cada mañana.

Jaydy Michel

Publicidad

A sus 51 años, Jaydy Michel tiene una piel tan radiante que podría ser la envidia de cualquier veinteañera. Su secreto, además de saber maquillarse, es una meticulosa rutina de skincare que comienza con un sencillo truco casero para aportar un "glow natural" al rostro: un baño de hielo.

Recientemente, la modelo y actriz mexicana ha mostrado en su cuenta de Instagram su nueva forma de comenzar el día, que consiste en llenar un cubo de agua, añadir hielo y sumergir la cara durante unos minutos. Según explica en un comentario en este mismo post, aguanta unos 2 o 3 minutos gracias a una pajita que se coloca en la boca para poder respirar cómodamente, pero recomienda a sus seguidoras que cada una se aplique el hielo el tiempo que pueda aguantar.

Con este método casero, y otros profesionales como el Ultherapy - con tecnología basada en ultrasonidos- Jaydy consigue un efecto lifting sin cirugía que le deja la piel más firme y luminosa.

Otras famosas que realizan hieloterapia

El frío como truco de belleza no es ninguna novedad; seguro que más de una vez te han recomendado poner un antifaz en la nevera para rebajar las bolsas de los ojos o darte una ducha de agua fría para conseguir una melena más brillante. Por eso, no es de extrañar que muchas celebridades se hayan sumado a la moda de la hieloterapia en skincare.

Karol G, por ejemplo, contó a Vogue España que ella se aplica hielo en el rostro para cerrar los poros y dar firmeza a la piel. "Se ve bonita, tersa e iluminada", aseguró. Y lo cierto es que la colombiana luce siempre un rostro impecable, así que algo le debe funcionar este truco.

¿Qué opinan los expertos?

Ahora bien, ¿qué dicen los expertos sobre aplicar hielo en el rostro? La respuesta es clara: no es del todo recomendable. Aunque tiene múltiples beneficios, como su efecto antiinflamatorio y calmante o su capacidad para estimular la circulación, el hielo también puede dañar la piel. Como explican tanto en el blog de Primor como en varios vídeos de dermatólogos en redes sociales, su uso puede provocar quemaduras por frío, irritación, entumecimiento de la piel, reacciones alérgicas e incluso la rotura de pequeños vasos sanguíneos.

Por lo tanto, si quieres probar esta técnica inspirada en las famosas, asegúrate de evitar el contacto directo del hielo con la piel. Puedes envolverlo en un paño o enfriar agua y retirar los cubitos antes de sumergir el rostro. No obstante, lo mejor es consultar con un especialista para que te indique qué es lo más adecuado para tu piel. Recuerda que lo que funciona para unas personas no tiene por qué ser eficaz para otras. Cada tipo de piel tiene sus propias necesidades, y es fundamental conocerlas para un cuidado óptimo.

Novamas» Belleza

Publicidad