UÑAS CUIDADAS
Manicura en tonos claros: los colores de uñas en tendencia esta primavera
Los tonos claros llegan con fuerza a las manicuras primaverales. Desde los colores pastel hasta el efecto uña desnuda, estas son las tendencias que arrasarán esta temporada y que puedes pedir en tu próxima cita en el salón de belleza.

Publicidad
En abril, manicuras mil. Nos hemos permitido la licencia de cambiar el dicho porque esta primavera viene cargada de tendencias en manicura. Si hace unos días os contábamos que el mocha mousse será el gran elegido y que los efectos jabón o glaseado volverán a protagonizar los acabados de nuestras uñas, hoy os queremos hablar de otra moda que viene pisando fuerte: los colores claros.
Al contrario que en las últimas temporadas primavera-verano, donde cuanto más estridentes eran los tonos, mejor, este año la clave estará en un efecto pulido con colores suaves. Tonos pastel, neutros… hay tantas opciones que hemos seleccionado algunas ideas para que las lleves a tu manicurista en tu próxima cita.
Los tonos pastel, los favoritos
Preguntando a NÉONAIL, nos cuentan que su apuesta para esta primavera son los colores pastel. En concreto, los tonos que están a medio camino entre el verde y el azul, como el verde pastel, el color menta o el azul cielo, que combinan a la perfección con los colores primaverales de la naturaleza.

Por otro lado, también destacan el violeta, el amarillo mantequilla —tan viral en moda—, el rosa amelocotonado y el rosa empolvado, que nos recuerdan a las flores que llenan los parques en esta temporada. Fabiana Sevillano ya se sumó a esta tendencia para lucir este precioso vestido primaveral.
Estos tonos, que ya de por sí favorecen cuando dejamos atrás la piel color blanco nuclear del invierno, funcionan aún mejor si los combinamos con nail art en 3D con forma de mariposa, otra de las grandes tendencias de la temporada primaveral en belleza. Y sí, ya os hablamos del butterfly haircut, así que ahora las mariposas llegan también a las uñas.

Efecto uña desnuda
Por otro lado, los colores que emulan el tono natural de la uña son otra de las grandes apuestas de esta primavera. El típico rosa, blanco o nude casi transparente que se usa para la manicura francesa será también tendencia, pero con un giro glossy.
Estos colores se llevarán, como ya os explicamos en otro artículo, con un efecto jabón, una manicura natural que busca imitar unas uñas pulidas y ultrabrillantes. Es una opción versátil, ideal tanto para unas vacaciones de Semana Santa en la playa como para un bautizo en mayo.

Para quienes buscan un acabado menos translúcido, lo mejor es apostar por tonos más blanquecinos y aplicar varias capas para lograr el popular efecto milky nails o uñas lechosas. Un resultado elegante, discreto y con ese toque fresco que siempre apetece en primavera.
Noticias de Belleza
Publicidad