TRUCOS
¿Te molestan las varices? Estos son los trucos para disimularlas
Las varices, además de molestas, pueden ser un complejo físico que tiene fácil solución. Solo basta con seguir unos trucos para prevenirlas y, en el caso de tener, unos consejos para ocultarlas.
Publicidad
Las varices son venas dilatadas a causa de una acumulación de sangre debido a la debilidad en las paredes y válvulas de las venas superficiales.
Son tres las principales causas de aparición de varices. La primera son las válvulas congénitamente defectuosas, que al no funcionar hace que la sangre se acumule en la vena provocando su hinchazón.
La segunda es la tromboflebitis, es decir, coágulos que dificultan la circulación de la sangre y que pueden darse por periodos muy largos de reposo en cama. Y por último, la más probable: el embarazo. Las varices que aparecen durante el período de gestación son más habituales de lo que se cree, aunque tienden a desaparecer después del parto.
Y es que, aunque es un tema muy común que tiene la mayoría de gente a una determinada edad, pueden ser un complejo que tiene fácil solución. Pues, además de molestas, pueden llegar a ser un problema estético. Y para eso te dejamos unos trucos.
Una de las alternativas más sencillas para tapar las varices es el bronceado. Para ello, puedes optar por broncearte de forma natural o artificial o usar crema bronceadora que se va con los lavados. Otra alternativa consiste en escoger la ropa adecuada que las disimule, es decir, transparencias y medias que se conviertan en tus grandes aliadas.
Y por último, el truco más recurrente, es maquillarlas. Para ello, primero debes aplicar corrector, eligiendo el color en función del tono de las varices. Si son rojizas, se debe utilizar un corrector verde; mientras que si son azules, se debe escoger uno amarillo. Una vez tapadas con corrector, hay que cubrirlas con una capa de base de maquillaje de alta cobertura. También cabe recordar que existen maquillajes corporales para estos casos, que sirven tanto para tapar varices, como cicatrices y marcas. Eso sí, recuerda que debes escoger uno que sea resistente al agua para que no transfiera y no manche la ropa.
Para prevenir la aparición de las varices debes seguir unos sencillos pasos: evitar prendas muy apretadas, levantarte de vez en cuando en el trabajo para activar la circulación de las piernas, mantener una alimentación sana, dormir con las piernas algo elevadas y realizar alguna actividad física para activar la circulación sanguínea.
Publicidad