ESTÁS EN LO CIERTO

¿Notas que tus uñas crecen más en verano? Estas son las razones

Durante la época de verano es normal que queramos lucir nuestras mejores uñas. Seguro que has notado que estas crecen más durante la temporada de calor, pero no sabes por qué razón. Esto es cierto y tiene una evidencia científica de lo más sencilla. Te explicamos las razones.

Una manicura hecha

Publicidad

Llevar las uñas siempre hechas y pintadas en los meses de estío es algo que en los últimos años se está convirtiendo en lo más común. Y es que, esta temperatura invita a lucir tus mejores uñas en combinación con la ropa. Pero, posiblemente te has percatado de que tienes que visitar a tu manicurista más recurrentemente porque te crecen las uñas muy rápido.

Unas uñas pintadas
Unas uñas pintadas | Pexels

Será porque tenemos más tiempo para fijarnos en nosotros en las vacaciones, pero estás en lo cierto. Las uñas crecen más en verano y esto tiene una evidencia científica.

El calor puede afectar a las personas de diferentes maneras y una de ellas pasa por hacer crecer las uñas más de lo normal en esta época del año. Te explicamos las razones según la ciencia.

El secreto estaría en las yemas de los dedos de pies y manos. En estas secciones hay una gran presencia de muchos vasos sanguíneos cercanos a la superficie de la piel, y en concreto de la raíz de la uña, siendo éstos los que producen su crecimiento.

Debido al aumento de las temperaturas, los vasos sanguíneos se dilatan facilitando que llegue una mayor cantidad de sangre, incluyendo por supuesto la uña. Si tenemos en cuenta que en la sangre se encuentran esos nutrientes que necesitan las uñas para crecer, a más calor, más sangre y por lo tanto mayor velocidad de crecimiento de las uñas.

Unas uñas largas pintadas
Unas uñas largas pintadas | Pexels

Pero no creas que esto es solo lo que hace que nos crezcan las uñas. Otro aspecto que también influye es el tiempo libre o las vacaciones. Y es que un buen relax nos viene genial de vez en cuando después de estar todo el invierno sin parar de trabajar. Al pasar menos tiempo realizando trabajos manuales que pueden impactar en el cuidado de la uña, ésta puede crecer de forma mucho más sana y rápida.

Es importante que recuerdes que, igual que tu piel necesita protegerse del sol, tus uñas también. La uña no está exenta de la radiación solar, la cual puede acabar degradándola. Menos mal que existen esmaltes adecuados con protección ultravioleta para proteger a la uña del daño solar.

Una persona aplicando esmalte transparente
Una persona aplicando esmalte transparente | iStock
Novamas» Belleza

Publicidad