CONSEJO PARA TU PIEL
La nueva tendencia del hielo en la cara: cuidado con los efectos negativos que puede provocar en la piel
¿Has visto en TikTok la nueva moda de pasar un hielo por la cara? Esta moda promete mejorar el aspecto de la piel, pero los expertos advierten de los peligros que puede conllevar. Te contamos algunas alternativas para lucir una piel radiante.
Publicidad
Últimamente se ve una nueva tendencia de belleza en redes sociales, consiste en pasarse cubitos de hielo por el rostro. Este truco promete mejorar tu piel, reducir las arrugas y los poros y mejorar la calidad de la piel dando un aspecto rejuvenecido.
Sin embargo, aunque puede parecer un truco sencillo y económico, los expertos advierten de que esta práctica no es tan buena como parece. El frío desinflama, por lo que puede tener efectos positivos cuando se hace con moderación. Su aplicación ayuda a cerrar temporalmente los poros, desinflamar las ojeras y en general aporta un agradable efecto refrescante a nuestra cara.
Pero hay que tener en cuenta que el uso de hielo de forma inadecuada puede tener consecuencias negativas en nuestra piel, ya que no es igual de beneficioso aplicar hielo directamente sobre nuestra cara que aplicar frío. El hielo puede provocar irritación en la piel, rojeces e incluso en algunos casos puede provocar quemaduras y dañar los capilares más sensibles.
Lo mejor para obtener los efectos positivos antiinflamatoriosy rejuvenecedores del frío en la piel es aplicar agua fría en el rostro por las mañanas. Si lo que buscas es mantener el frío más tiempo, una buena opción son las máscaras de gel frío o los masajeadores faciales, ambas opciones pueden mantenerse frías en la nevera y aplicarse por la mañana.
Esta alternativa mantendrá tu piel radiante y desinflamada, solo tienes que acordarte de meter las máscaras y los masajeadores en la nevera el día anterior. Recuerda, no todos los consejos de redes sociales son necesariamente buenos para tu salud.
Publicidad