BYE ENCRESPAMIENTO

Olvídate del frizz del pelo: los trucos naturales que puedes hacer para eliminarlo

El pelo encrespado es difícil de controlar y, aunque existen numerosas técnicas y productos diseñados para combatirlo, al final lo único que hacen es dañar el cabello. Mejor utilizar trucos naturales y caseros para mantener el pelo bajo control. Te detallamos algunos de los más efectivos.

Mujer con pelo encrespado intentando peinarse

Publicidad

Aunque cuidemos nuestro pelo con productos capilares para evitar el frizz, al final se nos termina encrespando. Normalmente el encrespamiento puede deberse a diversos factores como la genética, el clima, el uso excesivo de productos químicos o el daño causado por el calor de los secadores o planchas.

Mujer peinándose
Mujer peinándose | iStock

Este fenómeno capilar es más común de lo que creemos y se caracteriza por la formación de pequeños rizos u ondas descontroladas que dan una apariencia desordenada y voluminosa del cabello. Seguro que tú lo has vivido y sabes que el pelo encrespado es muy difícil de manejar aunque compres productos específicos para evitarlo. Existen numerosas técnicas y productos diseñados para combatirlo, pero la solución es mucho más sencilla de lo que crees. En este artículo, te detallamos algunos trucos naturalespara eliminar el frizz del pelo.

Uno de ellos consiste en mezclar una parte de vinagre de sidra de manzana con cuatro partes de agua. Cuando tengas esta mezcla, aplícatela como aclarado final después del lavado del cabello. Deja que actúe varios minutos y después, aclárate el pelo con agua fría. Este truco no solo elimina el frizz, sino que también proporciona brillo y sella las cutículas del cabello.

También puedes probar aplicándote aloe vera directamente sobre el cabello seco. Esta planta es un fijador y humectante natural que combate el frizz.

Aloe Vera
Aloe Vera | iStock

Otras maneras de acabar con el encrespamiento son:

-Evita el agua muy caliente en el lavado del cabello y no abuses de los lavados.

-No frotes el pelo con la toalla para secártelo.

-Utiliza solo peines y cepillos que tengan cerdas naturales ya que contribuyen a distribuir los aceites naturales del pelo.

-Usa un protector de calor cuando te seques el pelo con secador y este ponlo a cierta distancia o usa un difusor para evitar dañar el cabello.

-Utiliza una funda de almohada satinada para evitar al máximo la fricción que produce encrespamiento durante la noche.

Una mujer con pelo lacio
Una mujer con pelo lacio | iStock
Novamas» Belleza

Publicidad