NO MÁS GRANOS
Parches antiacné: ¿qué hacen y cómo funcionan?
Esta es la solución de emergencia para acabar con los granos inoportunos.
Publicidad
Las espinillas y el acné ocasional son un problema que nos persigue a todas. Estos indeseados granitos esporádicos nos aparecen, muchas veces, en los peores momentos, cuando en pocos días tenemos un evento o una cita especial.
Y es que, no hay nada que nos provoque más rabia que acostarnos con el rostro limpio y uniforme y levantarnos con un grano que no estaba previsto, capaz de llamar la atención de cualquier mirada.
Existen infinidad de tratamientos para tratar los granos ocasionales, pero, uno de los más singulares, son los parches antiacné. Algunas celebrities, como Hailey Bieber, se han declarado públicamente fans de este tipo de tratamiento que promete eliminar los granitos mientras duermes. A continuación, te explicamos todo lo que debes saber sobre este producto.
¿Qué son los parches antiacné?
Dentro del ámbito de la dermatología y la cosmética, este tipo de tratamiento ya lleva bastante tiempo en circulación, así que, es posible que hayas oído hablar de él en alguna ocasión. Se trata de unos adhesivos transparentes en forma circular, los cuales debes pegar en los granos localizados justo antes de irte a la cama.
Su precio puede variar en función de la marca y la cantidad de unidades por envase, en Amazon, por ejemplo, puedes encontrar por precios que van de los 6 a los 20 euros.
¿Qué ingredientes contienen?
Aunque la composición puede variar un poco de una marca a otra, por lo general, estos parches contienen ácido hialurónico, niacinamida, aceite de árbol del té y aceite de caléndula. Estos elementos naturales tienen un gran poder desinfectante, a la vez que antiinflamatorio y cicatrizante.
¿Cómo se utilizan?
Antes de aplicar los adhesivos, debes limpiar bien el rostro. En el caso de que lleves maquillaje, asegúrate de que no quede ningún residuo de producto en tu piel. La colocación de los parches debe ser el último paso a realizar en tu rutina facial de noche.
Una vez tengas la piel limpia, tienes que colocar un adhesivo en cada grano o espinilla a tratar y dejarlo actuar durante unas seis horas. Por esta razón, es recomendable utilizarlo mientras duermes, así a penas te das cuenta de que lo llevas.
El objetivo de este tratamiento también es aislar la zona del granito y evitar la manía que tenemos de tocarnos constantemente los granos, con la que solo conseguimos agravar la infección.
¿Los parches sirven para cualquier tipo de acné?
La respuesta es no, este tipo de tratamiento sólo sirve para zonas localizadas. Es decir, es eficaz para calmar y acelerar la curación de los granitos esporádicos que pueden aparecer por cambios hormonales puntuales, como los de la menstruación, o por una producción excesiva de sebo en un momento puntual. Pero, en todo caso, no sirven para eliminar un problema de acné severo y persistente.
Esto es así porque la concentración de elementos activos de su composición está presente en pequeñas cantidades. Por lo tanto, solo penetra en la epidermis de la piel. En cambio, los tratamientos para el acné severo actúan reduciendo la producción de aceite y la hinchazón o tratando la infección bacteriana y, muchos de ellos, necesitan receta médica.
Hailey Bieber utiliza parches antiacné
En un vídeo publicado en su canal de YouTube, la celebrity estadounidense se declaró fan incondicional de los parches anti acné. En el vídeo, Bieber mostraba, paso a paso, su rutina facial de noche para levantarse con una piel radiante. Esta limpieza facial no podía faltar la colocación de algunos parches antiacné.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Esto es lo último para dar energía a tu piel
Publicidad