MAQUÍLLATE, MAQUÍLLATE
Paso a paso del underpainting: La técnica para conseguir un maquillaje natural que triunfa en las redes sociales
Conseguir que el maquillaje quede lo más natural posible, puede ser complicado a veces. A continuación, te contamos en qué consiste la técnica del underpainting para conseguirlo de una forma fácil y rápida.
Publicidad
Desde hace ya un tiempo, el tema del maquillaje ha originado un interesante debate en la sociedad. Por un lado, a través de la aplicación de cosméticos, muchas personas encuentran una forma de resaltar sus rasgos, ocultar imperfecciones y, en algunos casos, sentirse más seguras de sí mismas. Por el otro, hay quienes lo critican por causar una presión social para cumplir unos estándares de belleza que muchas veces no se pueden conseguir y generan frustración.
Para aquellas personas a las que les gusta maquillarse, las redes sociales se han convertido en un lugar donde influencers y profesionales comparten sus técnicas y estilos. En este artículo vamos a hablar de una estas técnicas, llamada underpainting, explicada por Bart Reverte desde su cuenta de Instagram @makeupbybart_.
¿Cómo se aplica la técnica del underpainting?
Esta es una técnica de maquillaje que proporciona un acabado muy natural, uniforme y proporciona luminosidad en la piel. Aunque al principio puede llegar a sorprender la forma en cómo se aplica el maquillaje, al final acaba quedando un resultado perfecto y profesional.
Estos son los pasos de la técnica del underpainting, tal y como lo cuenta Bart:
1. El primer paso es ponerte bronceador en crema con la ayuda de una brocha. No lo difumines porque tiene que quedar bastante intenso.
2. Lo mismo con el colorete. Aplícalo en la mejilla y súbelo hasta la ojera. Igualmente, sin difuminar, aunque te parezca extraño y te veas rara, después todo va a quedar bien.
3. Coge una esponja de maquillaje húmeda (en este caso, Bart utiliza una de ergonómica) y una base tipo tinte (que deje ver lo que hay debajo).
4. En la parte redonda de la esponja pon un poco de base y, presionando sobre la piel, póntela en la parte donde no tengas ni colorete ni bronceador.
5. A continuación, ponte la base sobre el colorete y verás que se irá disimulando.
6. Lo mismo que en el paso anterior por encima del bronceador.
7. Bart explica que "la base se va a encargar de fundir y disimular todo lo que había debajo".
8. Y ya para terminar, aplica el corrector de ojos.
Dos consejos importantes son los que da Bart en respuesta a dos preguntas hechas por sus seguidoras.
Una de ellas pregunta si el colorete y el bronceador en crema se pueden sustituir por otros en polvo. El maquillador contesta que tienen que ser en crema "para que no hagan parches al poner la base".
En otro caso, una usuaria comenta si "es posible cubrir las ojeras y, especialmente, las bolsas de los ojos". Aquí el experto aclara que las bolsas "son un volumen" y que el volumen no se puede tapar o eliminar con el maquillaje, solamente se puede disimular con cosméticos el color de estas ojeras.
¿Qué cosmético es el adecuado para cubrir el color de las ojeras?
El corrector de ojos es un producto más pigmentado que la base de maquillaje, diseñado específicamente para cubrir ojeras. Se recomienda elegir un corrector uno o dos tonos más claro que el de tu piel para iluminar esta área del rostro.
Además, algunas personas utilizan un iluminador para añadir un efecto luminoso y fresco a la zona de los ojos.
Publicidad