MODA VIRAL

Paula Gonu parodia a la gente que duerme con parches nocturnos por todo el cuerpo: "Todas las chicas de mi lupa"

La locura por los parches cosméticos que se pone la gente durante la noche, ha hecho que surjan parodias de los vídeos en el que las influencers elogian sus ventajas, como este de Paula Gonu.

Paula Gonu

Paula GonuGtres

Publicidad

Recientemente, se ha hecho viral en redes sociales el uso de parches cosméticos durante la noche como parte de la rutina de skincare. Los hay para cualquier parte de la cara: para los poros, los granos, la frente, la papada, el escote, los labios, parches de ojos, mascarillas completas para el rostro... Un sinfín de posibilidades, vaya. Si te has apuntado a esta moda, sabrás que todos ellos prometen mejorar la piel mientras estás durmiendo y son una alternativa al bisturí y a las inyecciones de bótox.

Sus efectos casi milagrosos han conquistado a las influencers, y TikTok e Instagram se han llenado de vídeos en los que las creadoras de contenido muestran a sus seguidores los efectos de utilizar todos estos parches. La locura es tal que algunas llegan a cubrir toda su cara y apenas se puede reconocer quiénes son.

Hay incluso un trend llamado morning shed que no es otra cosa que grabarse recién levantada quitándose los parches para mostrar cómo actúan mientras están durmiendo.

Parodias con los parches

Si te entretienes un rato haciendo scroll, encontrarás algunos vídeos divertidos parodiando estas publicaciones como, por ejemplo, este de Paula Gonu: "Todas las chicas de mi lupa de IG be like", se titula el post.

Ataviada con su pijama y unas muñequeras, la influencer empieza a quitarse todo lo que lleva en la cara. Primero, el abridor dental; después, el gorro de baño, que deja al descubierto un par de rodillos quitapelos y alguna que otra pinza; el siguiente paso es quitarse los bastoncillos para los oídos, unas gomas en las orejas, los parches para las ojeras y la tira en la nariz.

Para llevar la parodia al extremo, Paula se saca de la boca un pañuelo superlargo como si de una maga se tratara, escupe un potecito de protector labial y se saca de la espalda una escoba.

¿Son realmente eficaces estos parches?

Cada vez hay más estudios que respaldan la eficacia de estos parches, destacando su potencial para tratar diversas afecciones de la piel. Para la dermatitis atópica, hay investigaciones que aseguran que los parches pensados para ello pueden reducir las infecciones bacterianas y mejorar la hidratación, ya que "utilizan una estructura central que permite la liberación controlada del fármaco".

Respecto a los parches para los signos de envejecimiento, como los que llevan microagujas, estudios recientes han demostrado una mejoría de la hidratación y una reducción de las líneas finas.

Por otro lado, varios análisis recomiendan seguir los tratamientos tradicionales para determinadas situaciones.

Otra cosa a tener en cuenta es que debes ir con cuidado y no pasarte con los parches porque ponerse demasiados -como hacen algunas creadoras de contenido- puede producir el efecto contrario al deseado y ser contraproducentes. Por eso, desde NovaMás, te recomendamos que acudas a tu dermatólogo ante cualquier duda que te pueda surgir, ya que él mejor que nadie sabrá cuál es el mejor tratamiento para ti y para tu piel.

Novamas» Belleza

Publicidad