Publicidad
Da igual cuánto tiempo dediquemos a peinar nuestro cabello: la humedad y la lluvia causarán estragos en nuestro pelo. Tan pronto como el cabello entre en contacto con la lluvia, la humedad se encargará de encresparlo y tirará a la basura todo el tiempo que hemos invertido. Pero no más dramas: en este tutorial en vídeo de Nova Lifete damos trucos sencillos que te ayudarán a que la lluvia no acabe con tu peinado.
Lo primero más importante: Reducir la costumbre de calor mejorará los folículos del pelo y, por lo tanto, se encrespará con menos frecuencia. En días lluviosos es mejor peinarse con los instrumentos adecuados. Determinados tipos de cepillos, como los que te mostramos y enumeramos en el tutorial en vídeo, activan la electricidad estática y favorecen, por tanto, el encrespamiento en días de lluvia.
Otra de las soluciones es utilizar los productos adecuados, como aquellos que os proponemos en el tutorial. Además de suavizar nuestra melena y darle brillo, mantienen el control frente a la despiadada humedad. Una vez estás peinada, vierte unas gotas sobre la palma, frota las manos y repártelo sobre las zonas más rebeldes. Esta solución actuará como un impermeable contra la humedad.
Lo último que debes tener en cuenta tiene que ver con cómo tratas a tu pelo cuando sales a la calle. Muchos gestos instintivos que a veces no podemos evitar con lo peor que podemos hacer cuando llueve. Si no evitamos estos malos hábitos, se ensuciará tu cabello y se encrespará aún más.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Cómo desenredar el pelo sin que se rompa
Los mejores remedios caseros para tener un pelo fuerte
Siete trucos infalibles para disimular que tienes poco pelo
Publicidad